El WhatsApp modo oscuro ya es oficial: cómo activar la nueva función

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp confirmó una noticia muy esperada por los usuarios: el modo oscuro ya está permitido para todos los usuarios.
Se trata de una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y a ofrecer un consumo de energía menor.
"Estamos muy contentos de actualizar WhatsApp con la función más solicitada por nuestros usuarios en todas partes: el modo oscuro", dijo la compañía en un comunicado en su blog oficial.

Está diseñado para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Y esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que tu teléfono ilumina la habitación", añadió la empresa que pertenece a Facebook.

"Esperamos que todos disfruten del modo oscuro, que se lanzará en los próximos días en la última versión de WhatsApp", precisó.

Cómo activarlo

El modo oscuro ofrece tres opciones de configuración

Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.

Luz: el que usábamos hasta ahora.

Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

En Android 10 o iOS 13 el modo oscuro se puede activar en la configuración del sistema, asociado al dispositivo.

Los usuarios en Android 9 o inferior pueden configurarlo yendo a Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir el modo oscuro o "Dark".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...