Boca sigue estirando su ventaja sobre River

Torneos de Primera División, copas nacionales, viejas copas rioplatenses, competencias de Conmebol, UEFA y Concacaf. Todas de carácter oficial, con las mismas posibilidades de ganar algo para los equipos argentinos. Sumando todo, Boca y River son los más ganadores. Y el Xeneize amplió su ventaja.

Boca es el más ganador con 69 títulos oficiales. Había sacado una ventaja considerable a partir de 1998, cuando de la mano de Carlos Bianchi ganó 9 titulos, tres locales y seis internacionales. Después siguieron los éxitos, aunque en menor medida. Igualmente, antes de la llegada de Marcelo Gallardo, le llevaba 8 títulos a River.

Desde 2004, River achicó la diferencia y si se coronaba campeón de la Superliga quedaba a sólo un título. Sin embargo, Boca ganó de atropellada y sigue reinando en el país. 

Esta es la lista de los 39 equipos que ganaron algún título oficial. 

Todos los campeones
-Boca, 69

-River, 66

- Independiente, 45

- Racing, 37

- Alumni y San Lorenzo, 22

-Vélez Sarsfield 16

- Estudiantes, 14

-Huracán, 13

-Rosario Central 11

-Newell's Old Boys 9

-Belgrano Athletic 6

-Lanús 6

-Argentinos Juniors, Arsenal, Lomas Athletic y San Isidro, 5

-Porteño, 4

-Quilmes y Rosario Athletic, 3

-Banfield, Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Gimnasia (LP) y Sportivo Barracas 2

-Atlanta, Central Córdoba (R), Chacarita Juniors, Estudiantes (BA), Lomas Academy, Nueva Chicago, Old Caledonians, Saint Andrew's, San Martín (T), Sportivo Balcarce, Sportivo Dock Sud, Talleres (C), Tiro Federal y Tigre, 1

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...