¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lenguas extranjeras, accesible en la UNSa

La universidad tiene un servicio para todos, abierto a la comunidad, de excelencia académica. El precio es mínimo.
Domingo, 08 de marzo de 2020 01:10

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) tiene un servicio especial de la enseñanza de lenguas extranjeras de excelencia académica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) tiene un servicio especial de la enseñanza de lenguas extranjeras de excelencia académica.

El Centro de Lenguas de la UNSa ofrece cursos de Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Lengua de Señas Argentina y Hebreo. Funciona con 22 docentes, desde hace 11 años.

Las clases se dan en las aulas del Campus Castañares y hay una amplitud de horarios que atienden a la diversidad de realidades para quien está destinado. Estudiantes mayores de 18 años, docentes de todos los niveles, aspirantes a becas en el exterior y para todo trabajador que tenga la necesidad de manejar una lengua extranjera o la de señas.

Hay que aclarar que el servicio del Centro de Lenguas se autofinancia cobrando una cuota mínima, muy por debajo de los costos de academias privadas.

Para tener una idea sobre los precios. Para los alumnos regulares de la UNSa el costo de la inscripción es de 220 pesos y la cuota de 440 pesos.

"Este es un servicio para todos. Para aquellos que no arrancan de cero, para los que quieren perfeccionamiento, los que trabajan, los que estudian, los que quieren ampliar el campo laboral, para los que quieren obtener el beneficio de una beca en el exterior. Es mucho más económico y tienen un buen nivel académico", dijo la profesora Marcela Villanueva, coordinadora del Centro.

Los cursos son extracurriculares, arancelados y debidamente certificados por el Centro de Lenguas de la Universidad.

Apuntan a las cuatro macrohabilidades lingísticas: entender, hablar, leer y escribir. No se requieren conocimientos previos para los niveles iniciales. A los interesados que tengan conocimientos previos, del idioma elegido, se les realizará un test de diagnóstico (escrito y oral) para determinar el nivel en el que deben inscribirse.

Los cursos están destinados a todas las personas mayores de 18 años, estén o no vinculadas con la universidad.

"Tenemos que decir que los estudiantes salen de nuestros cursos hablando y pudiendo comunicarse en el idioma que se eligió. Desde la propuesta pedagógica, y desde el cuerpo docente, nos planteamos el uso práctico de la lengua. Nuestros estudiantes salen hablando", recalcó la profesora Villanueva.

El año lectivo está dividido en dos cuatrimestres. Para comenzar a cursar del primero hay plazo hasta el 16 del presente mes para inscribirse. Para agosto serán las inscripcio nes para el segundo cuatrimestre.

Requisitos para inscribirse

Los alumnos de grado deben presentar constancia de alumno regular o constancia de inscripción y fotocopia del DNI. Los alumnos de posgrado, docentes de la UNSa, investigadores y PAU, la constancia que prueba la relación con la universidad y fotocopia del DNI.

Para los alumnos externos sólo se pide la fotocopia del DNI.

Las inscripciones para el primer cuatrimestre son hasta el 16 de marzo. Luego vienen las pruebas de Nivelación, de 9 al 14 de marzo. El período de clases será desde el 16 de marzo al 27 de junio. Y los exámenes finales coincidirán con las mesas del 29 de junio al 11 de julio.

Para inscribirse o para mayor información deberán dirigirse a las oficinas del Centro situado en el subsuelo del edifico central de Bibliotecas, del Campus Castañares, en Salta. 

El horario de atención es de 9 a 12.30, de lunes a viernes. 

Para llamar dispusieron el teléfono: 0387 4258699. O enviar un mail a: clenguas @unsa.e du.ar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD