River volvió al trabajo tras perder la Superliga

El plantel de River Plate, que tuvo descanso el domingo tras el duro golpe recibido en Tucumán, donde perdió la chance de coronarse campeón de la Superliga y el título quedó en manos de Boca, se entrenó esta mañana en busca de enfocarse en la fase inicial de la Copa Libertadores.
Para el partido del miércoles en el estadio Monumental ante Binacional de Perú, Marcelo Gallardo trabajó con el plantel hoy en el predio de Ezeiza y mañana por la tarde quedarán concentrados de cara a la segunda fecha de la Copa, en la que necesita ganarle al equipo peruano.
En cuanto a cuestiones del juego, la idea de Gallardo es evaluar el estado anímico de los jugadores y de ser posible sostener el equipo que logró ganar 7 partidos seguidos en el arranque de 2020, pero que al empatar los últimos dos perdió la chance de lograr el título local que le faltaba a su palmarés.
Las dudas pasan por si regresa a la línea de fondo el chileno Paulo Díaz, quien perdió su lugar ante Pinola primero por sanción y luego por lesión. Y también por si el DT mantiene el sistema táctico de 3-3-2-2 con los que arrancó los partidos de este año, en especial tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán.
La otra posibilidad táctica -menos probable- es regresar al anterior sistema tal como lo hizo en varias segundas partes de los partidos cuando ingresó Juan Fernando Quintero, con el retorno a la línea de cuatro defensores en la última línea para jugar un 4-1-3-2.
De todos modos, vale recordar que en los últimos dos juegos donde no pudo ganarle a Defensa y Justicia ni a Atlético Tucumán, intentó que el ingreso de Juanfer Quintero y el de Igancio Scocco le dé más precisión a los ataques, y sumar más jugadores en la zona de gestación, pero no pudo conseguirlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...