Para evitar abuso de precios el municipio compra frutas y verduras, y abastece a pequeños comercios

En el marco de la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad de Rosario de Lerma implementa operativos de control de precios y abastecimiento a los pequeños comercios con medidas innovadoras.

Al respecto, la directora del Área de Rentas del Municipio, Liliana Pistán, explicó: "El intendente Enrique Martínez activó la oficina de Defensa al Consumidor, debido a las consultas y denuncias de sobreprecios y, a través de la Oficina de Bromatología, trabaja para facilitar el abastecimiento de frutas y verduras a más de 35 comerciantes, en los barrios periféricos. Esto nos posicionó como pioneros en el Valle de Lerma, en cuanto al control y abastecimiento de alimentos de primera necesidad".

Por su parte, el jefe comunal contó que el trabajo "ha sido muy arduo", pero que se ha logrado que los comercios bajen los precios. "Hemos realizado también las actas correspondientes, a través del marco legal que establece la Provincia y con la lista de Precios Máximos, que se maneja a nivel nacional", destacó Enrique Martínez.

La metodología beneficia, además, a los pequeños comerciantes que no cuentan con vehículos para concurrir a los mayoristas de la ciudad de Salta y que también se hallan afectados por los controles de circulación.

Sin embargo, la terea no podía ser solo normativa, ya que los comerciantes se encuentran con una realidad difícil, en su intento diario por abastecerse, con largas filas y sobreprecios aplicados por los mayoristas. Sobre este punto, el intendente señaló: "Hay muchos comerciantes que no tienen la movilidad para salir del municipio, y otros que encuentran dificultades para llegar a los mayoristas por los controles. Por eso desde el Municipio se ha implementado un sistema de abastecimiento con movilidad propia, a través del cual hemos logrado adquirir verduras para más de 35 comercios de nuestra ciudad. Les acercamos la mercadería a un precio normal, para que la vendan, y así les cuidamos el bolsillo tanto a comerciantes, como a los vecinos".

 

Prórroga de vencimientos

Por otra parte, la comuna local tomó la decisión de prorrogar el vencimiento de los Cuadernos Municipales. La medida alcanza a todos los comerciantes. De esta manera se busca aliviarlos durante el periodo de cuarentena.

Finalmente, la directora de Rentas destacó: "Agradecemos a los representantes de las Municipalidades de Campo Quijano, Cerrillos y San Antonio de los Cobres, que se han comunicado para asesorarse sobre ésta iniciativa. Queremos decirles que nuestra Municipalidad está abierta, para colaborar y trabajar en conjunto. El intendente nos ha autorizado a pasar toda la información y el mecanismo del procedimiento que estamos llevando a cabo, para llevar adelante esta iniciativa que busca asegurar el alimento a nuestra comunidad". 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...