Estados Unidos superó en víctimas fatales a  España y el virus infecta a 460 mil personas

Estados Unidos superó ayer los 16.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, lo que convierte al país en el segundo con más víctimas fatales.

La epidemia ha dejado al menos 16.548 muertos en el país -según la última actualización del sitio web- donde se registran además más de 460.000 casos positivos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El foco en Nueva York

El estado de Nueva York había confirmado hasta ayer casi 160.000 casos de coronavirus, superando ya con claridad a España, que tras Estados Unidos es el país con más positivos en todo el mundo, y afianzándose como el gran foco mundial.

Según los últimos datos oficiales, Nueva York tenía hasta ayer 159.937 casos de COVID-

19, frente a los 152.446 infectados de España y los 143.626 de Italia. El Estado ya había superado momentáneamente a España en la jornada anterior, pero con la difusión de datos actualizados en Madrid, el país había vuelto a ponerse por delante.

Las últimas cifras de Nueva York, con un aumento de más de 10.000 positivos en las últimas 24 horas frente a los 5.756 en España, vuelven a situarlo por delante y, a priori, hacen ya difícil que vuelva a darse la misma situación.

Así, Nueva York -que acumula más de un tercio del total de casos en Estados Unidos- se consolida como el gran epicentro mundial del coronavirus. Con una población de 19 millones de habitantes, Nueva York tiene unos 815 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 326 de España, donde viven unos 47 millones de personas.

En lo que respecta a los fallecimientos, el estado neoyorquino acumulaba 7.067, frente a los 15.238 decesos de España, pero el brote en Estados Unidos va algo por detrás en el tiempo y Nueva York ha encadenado varios días con récords diarios de muertes.

En la jornada anterior, Nueva York perdió a 799 personas por la enfermedad, más que en España, donde fallecieron 683, o en Italia, donde fueron 610.

En el conjunto de Estados Unidos -donde viven unas 330 millones de personas- se habían confirmado hasta este momento más de 452.000 casos, muy por encima de las cifras de ningún otro país, y más de 16.000 muertes, más que en España pero por el momento menos que en Italia, la nación más golpeada.

Esperanzas

El gobernador Andrew Cuomo destacó como dato positivo que las hospitalización han estado cayendo de manera constante. Del miércoles a ayer, indicó, solo aumentaron un 1 por ciento, o 200 nuevos pacientes Y la admisión en cuidados intensivos también está bajando. "Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla", sostuvo Cuomo en conferencia de prensa. La semana pasada, las internaciones llegaron a superar las 1.400 por día.

En tanto, el total de hospitalizados a nivel estatal es de 18.279. Por su parte, los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.

De todas formas, Cuomo mantuvo el tono de alerta: "La gripe española de 1918 golpeó en tres oleadas. Sólo estamos en la primera ola. No podemos asumir que porque estamos viendo algunos signos positivos esto terminará pronto".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...