Los pedidos del gobierno de  Salta al presidente

En la teleconferencia entre el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores del país que se realizó el martes pasado se acordó que cada jurisdicción remita un informe a la Nación con lo más urgente de resolver.

Desde el Gobierno provincial difundieron en un comunicado los detalles de los pedidos locales.

Además de resaltar el estado de situación en que se encontraba la provincia previo a la emergencia por el COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz hizo conocer su preocupación en relación al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el Gobierno nacional respecto a la necesidad de que los beneficios establecidos en dicho instrumento lleguen de manera efectiva a las empresas que los necesitan.

Pidió que se establezcan mecanismos que eviten que las trabas burocráticas y el desconocimiento del estado estructural de la gran mayoría de las empresas provinciales sean motivos para un injusto reparto de un fondo de más de $370.000 millones.

"El gobernador, convencido de la visión federal del Presidente y de la labor coordinada que se viene llevando adelante con la Nación, ofreció la participación del Gobierno provincial, no solo en el establecimiento de normas que contemplen la realidad de las empresas del interior sino también en los procedimientos que se llevan adelante en el otorgamiento de los beneficios mencionados, para que lleguen de la manera más rápida", consigna el parte de prensa.

Tabaco

El gobernador solicitó, además, que se incluya en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio a la industria tabacalera, "por tratarse de una actividad propia de nuestra región y por estar al día de hoy solo exceptuada la etapa primaria del proceso de toda la cadena de valor de producción". Resaltó la importancia de la actividad como motor de la economía regional y como dinamizador social, al proveer empleo a miles de salteños en varios municipios de la provincia.

También hizo hincapié en el impacto económico que significa para la provincia la parálisis de la actividad turística, que genera año a año un movimiento económico cercano a los $8.000 millones, según detallaron en el comunicado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...