¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suman 237 los casos de dengue acumulados en Orán

Autoridades sanitarias solicitan a vecinos de la ciudad no olvidar esta lucha.
Viernes, 10 de abril de 2020 00:00

Autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paul confirmaron que se sumaron en los últimos días 12 nuevos casos positivos de dengue, elevando a un total de 237 casos acumulados, considerando que se deben multiplicar la cifra mínimo por tres, debería hablarse de 711 casos aproximadamente por nexo epidemiológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paul confirmaron que se sumaron en los últimos días 12 nuevos casos positivos de dengue, elevando a un total de 237 casos acumulados, considerando que se deben multiplicar la cifra mínimo por tres, debería hablarse de 711 casos aproximadamente por nexo epidemiológico.

Desde la municipalidad de Orán solicitan a la población extremar las medidas de higiene y sanidad en el marco de la lucha contra ambas enfermedades. Procurar eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades tropicales es fundamental para frenar el avance de las mismas.

La preocupación cunde entre las autoridades sanitarias, pidiéndose reacción a la gente para las cuestiones de limpieza y extremar las medidas como el uso de repelentes.

Atención a febriles

Pacientes febriles serán atendidos en el móvil de plaza San Martín y respiratorios en el colegio bachiller.

En el marco del Plan de Contingencia por Coronavirus que se lleva adelante en la ciudad, impulsado por el Municipio y autoridades sanitarias, desde esta semana el Móvil Municipal de la Salud a cargo de la Secretaría de Salud liderada por Gabriel Montiel, atenderá solamente pacientes febriles en horario corrido.

El Móvil ubicado en Plaza San Martin, atiende de 8 a 18 horas, con un intervalo de 13 a 14 horas para cambio de guardia y limpieza. El equipo está integrado por enfermeros y profesionales médicos, entre ellos una Técnica en Laboratorio, que se encarga de la extracción de sangre a pacientes que lo requieran para análisis por enfermedades tropicales, la cual es analizada en la Laboratorio del Hospital obteniendo los resultados a las pocas horas.

Casos en Colonia Santa Rosa

La Gerente del Hospital de Colonia Santa Rosa, Doctora Leticia Flores informó a medios locales que la localidad tiene 30 casos positivos de Dengue y 39 sospechosos lo que es un número muy alto.

Atribuyó esta situación a que "no hemos aprendido a cumplir con la prevención del Dengue" y dijo que este año "el Dengue viene con dolor y mucha fiebre" y que el único tratamiento es el paracetamol y reposo consultadas sobre la situación de colonia por la pandemia del coronavirus la doctora Flores hizo saber que al hospital de Colonia no han llegado hasta el momento ningún tipo de insumo y apoyo del Gobierno Provincial e informó que en la fecha se reúnen el COE (comando de operaciones de emergencia) de la localidad.

Menos dengue en Yrigoyen

El Gerente del Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Medina confirmó en medios locales que "en el presente año tenemos confirmados 12 casos positivos de Dengue que es un número menor al del año pasado.

"Por eso he valorado siempre el trabajo del vecino sumado al de la Municipalidad", indicó el Gerente. Medina no mostró el mismo optimismo cuando fue consultado sobre la situación del Hospital en medio de la pandemia del Coronavirus: "Estamos muy preocupados", dijo. El Gerente indicó que han recibido en préstamo el salón de la Obra Social del Sindicato de Azúcar donde se han instalado 25 camas y le están agregando elementos de bioseguridad. El profesional recordó que hay varios cargos vacantes de médicos y enfermeros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD