La Selección debe esperar: las Eliminatorias pasarían para el 2021

La FIFA planea suspender en las próximas horas todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol, por lo que los seis partidos de eliminatorias mundialistas sudamericanas para Qatar 2022 que Argentina debía disputar en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre pasarían para el año próximo.
La pandemia de coronavirus obliga a la FIFA a postergar los enfrentamientos entre selecciones nacionales hasta 2021 ante la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades en este 2020 y de esa manera poder cumplir con buena parte de sus calendarios.
El anuncio sobre esta medida la anticipó el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, el canadiense que preside la Concacaf, que es quien encabeza el grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol mundial que debe formular los planes que concurren en la suspensión de la actividad futbolística en todo el mundo con la todavía improbable vuelta a la actividad.
De hecho la FIFA ya suspendió todos los encuentros entre seleccionados que estaban programados de marzo a junio, y que en el caso de Argentina lo afectó en su debut en eliminatorias del mes pasado ante Ecuador y Bolivia de los días 26 y 31, además de la Copa América que iba a organizar conjuntamente con Colombia a mediados de este año.
Montagliani está convencido de que deben cancelarse esas fechas FIFA mencionadas de septiembre, octubre y noviembre, porque los viajes entre países de los distintos seleccionados pueden ser peligrosos para la salud.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...