"Los jueces y la reforma no  son temas prioritarios"

El Senado otorgó ayer estado parlamentario a los pliegos que envió el Ejecutivo con la postulación de tres jueces para la Corte de Justicia y al proyecto de ley para declarar la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Salta.

Tras la sesión, el senador Jorge Soto, titular de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, dejó en claro que "los temas de los jueces y la reforma no son prioritarios para el Senado" y enfatizó que la preocupación está puesta en la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Senado realizó ayer en el recinto de la Legislatura la primera sesión ordinaria del año con la presencia de 22 legisladores, que fue presidida por el vicegobernador y titular natural del cuerpo, Antonio Marocco.

Soto explicó que en la sesión de ayer se dio estado parlamentario a los pliegos y al proyecto de reforma constitucional, un paso institucional que se debe dar en cumplimiento de la legislación vigente.

El expediente de la reforma fue derivado a la comisión de Legislación General y los pliegos a la de Justicia, Acuerdos y Designaciones, donde se seguirán los pasos que establece el reglamento interno de la Cámara Alta.

Soto refutó a los dirigentes de la oposición que, según dijo "salieron a aseverar" por redes sociales que el Senado iba a otorgar ayer el acuerdo para los jueces de la Corte y los invitó a leer el reglamento del Senado para que se interioricen del proceso.

"Hacer demagogia política solamente para defenestrar, en este caso al Senado, es inoportuno y desacertado", dijo y aseguró que "los temas de los jueces y la reforma no son prioritarios para los senadores, máxime en estos tiempos donde la preocupación está puesta en la crisis sanitaria".

"No es el momento para tratarlos, hoy es un tiempo de buscar soluciones para la gente y de colaborar con el gobernador Gustavo Sáenz, quien ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con relación a la situación sociosanitaria del norte y a la crisis por la pandemia de coronavirus", concluyó.

Por otra parte, en la sesión de ayer los senadores también aprobaron diversos proyectos de resolución y de declaración.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...