18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan para mejorar la situación sanitaria de Orán

El hospital tiene 14 respiradores pero 4 los enviaron a Salta para su reparación.
Jueves, 02 de abril de 2020 04:28

El intendente de Orán, Pablo González, informó los números que reflejan el aspecto sanitario del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Orán, Pablo González, informó los números que reflejan el aspecto sanitario del municipio.

Consultado, sobre la nota elaborada por médicos del hospital en la que solicitaron que se les envíen los insumos necesarios para afrontar la situación de emergencia por el COVID-19, aclaró que desde el 1 de marzo hasta la fecha se recibieron 300 barbijos y no se ha recibido el resto de protección personal.

"El día jueves de la semana pasada, ante la advertencia de esta situación y consultando a autoridades de capital sobre esto, nos dijeron que hoy los proveedores no entregan insumos debido al cierre de fronteras y, por ende, la fabricación se ve afectada", señaló.

Incluso manifestó que ni contando con el dinero se pueden obtener los insumos.

Además, no negó la falta de equipamiento en el hospital.

El tema que más preocupa sin duda es la cantidad de respiradores con los que cuenta el hospital, y se transformó en una de las inquietudes de la población por la pandemia del coronavirus.

Sobre esto, el intendente informó que actualmente el nosocomio posee 14 respiradores pero 4 de ellos fueron enviados a Salta para su reparación. Esta distribución es realizada según los casos de COVID-19 que registra cada provincia. Hasta la fecha, la provincia de Salta cuenta con tres casos confirmados.

El jefe comunal también habló sobre la situación del dengue en la ciudad: "Por reconfirmación en el laboratorio de Salta, tenemos 7 casos y desde el 1 de octubre hasta la fecha tenemos 62 casos, a los cuales se les hicieron análisis aquí en Orán".

Además, comentó que días pasados junto a autoridades municipales hicieron entrega de kits de indumentaria al hospital San Vicente de Paúl. El intendente expresó que esta fue la primera de una serie de donaciones periódicas para el nosocomio. Los kits fueron elaborados por trabajadores de la Textil Orán.

Trabajo de 24 horas

En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la Textil Orán trabaja actualmente las 24 horas para cubrir las necesidades de personal municipal, de salud y seguridad, fabricando principalmente barbijos y otros elementos para protegerlos en sus horarios laborales.

Las trabajadoras de la textil se dividirán en turnos de 8 horas para mejorar la producción e incrementar la cantidad de elementos a fabricar.

Principalmente, se abastecerá a personal municipal que cumple guardias en las áreas de servicios públicos, y en las áreas que se encargan del control en comercios y calles. También se cubrirá a personal policial, y para el hospital San Vicente de Paúl no solo se harán barbijos, sino también cofias, batas, gorros, botas y lo que requieran en materia textil.

 

PUBLICIDAD