¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una ayuda para el transporte

Desde Nación están evaluando un aporte extraordinario para las empresas de colectivos.
Viernes, 24 de abril de 2020 02:43

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En la conversación habló sobre las medidas de prevención en relación con la emergencia del COVID-19 en el transporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En la conversación habló sobre las medidas de prevención en relación con la emergencia del COVID-19 en el transporte.

Además, se confirmó al gobernador que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia.

Asimismo, Sáenz solicitó la reactivación de las obras que se están realizando desde esa cartera, que incluían mejoras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

"La reunión del gobernador con el ministro tuvo como eje fundamental el convenio que habíamos firmado y cuya fecha de vencimiento era el 30 de abril, respecto al subsidio que otorga Nación para el transporte. Era necesario establecer con claridad si se iba a prorrogar, y nos confirmaron que sí", expresó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

En segundo lugar, el convenio firmado establecía ciertas características como qué flota debía tener, qué cantidad de empleados, pero tenía fecha de diciembre de 2018. Como era bastante viejo y a la Provincia le generaba una pérdida en función de la cantidad de subsidio que recibía, Gustavo Sáenz habló de la necesidad de la actualización.

También se planteó la situación de emergencia que se ha presentado desde el 17 de marzo en adelante, en donde la recaudación del sistema de transporte cayó a cero en una primera etapa.

"Pero esto exige también el concurso por parte de Nación de la misma manera que lo ha hecho con otras empresas, y cuando se presentaban algunos de los mecanismos de asistencia, Nación las rechazaba por ser empresas de transporte. En ese sentido, el ministro nos informó que va a salir una ayuda extraordinaria", destacó.

Sáenz también habló sobre las obras que se van a hacer con fondos del Ministerio de Transporte y pidió la reactivación de las que se estaban realizando del aeropuerto.

"Cuando se hizo la inversión en una etapa anterior, se privilegió las obras en aeropuertos como el de Jujuy, que tiene un flujo mucho más pequeño al nuestro. En Salta las obras fueron bastante restringidas. Se está hablando de eso, de finalizar las que están ejecutándose, pero fundamentalmente la posibilidad de ampliar obras en el aeropuerto", comentó el funcionario.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD