Un abrazo solidario a la gente de Sanidad

"Ayudar al prójimo” es la consigna que tiene la campaña solidaria que encabeza Aldo Cortés, técnico de la primera local y coordinador de divisiones inferiores en el club Sanidad, quien con un grupo de profesores reúne mercadería y asiste a las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia del coronavirus.
“La situación está fea por el coronavirus, muchos papás son trabajadores independientes y tienen problemas para salir a trabajar, la están pasando muy complicado”, explicó Cortés en diálogo con El Tribuno.
La recolección de alimentos fue muy productiva, ya que son los mismos organizadores los encargados de ir a retirar las donaciones y armar los bolsones. “Una vez que se recolecta la mercadería venimos a mi casa con los profesores y la gente que colabora a separar todo y armar las cajas con los alimentos”, dijo el entrenador enfermero y agregó: “Normalmente tenemos un conocimiento de los chicos del club y sabemos de las familias que tienen necesidad”.
La campaña solidaria que lleva adelante el técnico de Sanidad es muy reciente, pero los frutos fueron muy buenos y superó las expectativas, aunque todavía queda trabajo por delante. 
“Repartimos 30 canastas de mercadería y lo hicimos en una semana, seguiremos repartiendo las donaciones que nos haga llegar la gente, esperamos poder seguir colaborando con más familias. Por lo menos nos harían falta 30 canastas más”, destacó Aldo, quien distribuye lo recaudado en barrios como 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas y 1 de Mayo, entre otros de zona sur.
Cortés no solo está muy agradecido con la gente que colabora en esta campaña solidaria, sino que destacó la enorme contribución. “Fabián Ortiz es un kinesiólogo que viene en Buenos Aires, ayudó mucho desde allá”, subrayó el DT de Sanidad.
Por último el director técnico sostuvo: “Algunas familias también nos traen ropa para repartir”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...