Todos somos Brooke: la atleta camina por las paredes en la cuarentena

En estos tiempos de confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, podría decirse que a esta altura muchos ya “caminan por las paredes”, como reza un popular refrán. Y lo mismo hace Brooke Raboutou, una atleta olímpica.
En realidad, esta joven norteamericana no es más que un verdadero ejemplo de dedicación y constancia durante la cuarentena. Aunque muchos manifiestan en redes sociales estar aburridos y desmotivados en el aislamiento, la deportista de 18 años demostró que estar en casa no es una excusa para dejar de cumplir tus metas.
La joven estadounidense está cumpliendo las medidas de prevención ante el coronavirus y se mantiene aislada en su casa. En su cuenta de Instagram (@brookeclimbs) comparte sus actividades diarias y está activa mostrando sus avances en el entrenamiento.

Recientemente una serie de publicaciones de Raboutou en su cuenta oficial en la red social de la camarita se hicieron virales. El más reciente data del 25 de marzo y se muestra a la deportista escalando sin complicaciones los bordes de la espaciosa cocina de su casa hasta llegar a la nevera donde toma un poco de fruta.
Antes de esto la joven hizo un “tour house” como lo denominó en el texto del video. Ahí inició el recorrido en las escaleras de madera de su casa, luego cruzó las paredes sin complicaciones y finalmente llegó a un punto alto de lo que parecía la sala.


La impresionante muestra de fuerza y destreza de Raboutou dejó con la boca abierta a más de uno de sus seguidores quienes compartieron y comentaron los videos. Muchos le cuestionaron el peligro que pudo correr aún escalando dentro de su casa, pero ella aclaró que lo había hecho “muchas veces” anteriormente.
“Tengo la suerte de tener un muro y estoy muy agradecida por ello en tiempos difíciles como este. Sé que no muchas personas tienen la fortuna de contar con eso en su casa, pero hay otras formas de entrenar en el hogar y divertirse”, escribió Raboutou en su cuenta de Instagram.
La escaladora de 18 años está clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se realizarán a mitad del 2021. Tuvo un importante desempeño en el Campeonato Mundial de Escalada combinado por lo que logró asegurar un lugar en el magno evento deportivo. 
De momento sigue compartiendo en redes sociales sus entretenimientos diarios y se espera ver más de lo que puede hacer en espacios reducidos.
La joven heredó la pasión por este deporte de sus padres Didier y Robyn -estrellas en el rubro- y a los 11 años ganó el prestigioso premio Golden Piton de la revista Climbing. Cuentan quienes la conocen que a los 4 años ya podía escalar las paredes con absoluta facilidad. Momentos que le aportaron una técnica casi perfecta, fuerza superior y resistencia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...