28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo"

El presidente Fernández reconoció que la situación vivida fue “inadmisible”.
Domingo, 05 de abril de 2020 02:16

El presidente Alberto Fernández advirtió que "en medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", ya que consideró que las aglomeraciones que se registraron frente a bancos el pasado viernes fueron algo "inadmisible".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández advirtió que "en medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud", ya que consideró que las aglomeraciones que se registraron frente a bancos el pasado viernes fueron algo "inadmisible".

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible", sostuvo el mandatario.

A última hora del pasado viernes, escasos minutos antes de la medianoche, el jefe de Estado se refirió a los cambios que introdujeron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, para ampliar la capacidad de respuesta de las entidades bancarias.

"Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse", remarcó.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández subrayó que "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación".

"Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", destacó.

Y añadió: "Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto".

En ese sentido, subrayó que este sábado (por ayer) "los bancos pagarán entre las 10 y las 17 sólo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1".

Mejor operatoria

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que la operatoria en los bancos de su distrito "es mejor que la de ayer" (por el viernes), y explicó que se están "colocando baños", entre otras facilidades, para colaborar con los jubilados que concurren a las sucursales para cobrar, luego de las largas filas que se registraron ayer en las puertas de las entidades. "Estamos colocando baños químicos en San Isidro y tratando de mejorar el acceso a los bancos para colaborar con las personas mayores, y que no se agolpen. Todavía hay dificultades hoy, pero son menores que las de ayer. Es más tranquilo, por suerte", aseguró Posse en diálogo con radio Mitre.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que San Isidro cuenta con tres hospitales para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y dijo que "están preparados para la situación que vivimos".

"El tema en mi municipio es muy serio, porque durante febrero y marzo llegaron unas 5.500 personas desde Estados Unidos y Europa", detalló Posse, pero aclaró que "en general, esos viajeros se han comportado bien para cumplir con la cuarentena".

Actualmente, el intendente sanisidrense contabilizó "solo 27 casos, internados en clínicas privadas, que evolucionan bien, todos infectados producto de turismo en el exterior". Tras recordar que se rebajó el sueldo "en un 60 por ciento", Posse aseguró que, en estos momentos, su gestión se concentra "en la cuestión sanitaria".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD