¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Unidos por Argentina”: el día que los conductores se juntaron por una causa común

Mariana Fabbiani y Vero Lozano fueron las responsables de comenzar con el ciclo solidario, que tiene como finalidad la de recaudar dinero que será destinado al coronavirus.
Domingo, 05 de abril de 2020 21:12

Los seis canales de aire realizan este domingo de manera conjunta, desde las 18 horas, la emisión especial del programa Unidos por Argentina, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Los 12 conductores que están a cargo se dividieron en distintas etapas de la emisión, y se mostraron en bloques conformados por representantes de los distintos canales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los seis canales de aire realizan este domingo de manera conjunta, desde las 18 horas, la emisión especial del programa Unidos por Argentina, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Los 12 conductores que están a cargo se dividieron en distintas etapas de la emisión, y se mostraron en bloques conformados por representantes de los distintos canales.

Mariana Fabbiani y Vero Lozano fueron las encargadas de comenzar con el ciclo solidario. Así, fueron mostrando las imágenes de los artistas que participarán del evento, y brindaron los datos para comenzar a recaudar los fondos del programa. “Estamos en una transmisión histórica”, dijo la conductora de El Trece, mientras que Lozano recordó que todo lo recaudado por las publicidades del programa serán para la Cruz Roja.

 

Minutos más tarde, las conductoras presentaron un informe sobre cómo llegó la pandemia a la Argentina. Luego, fueron Maju Lozano junto a Guillermo Andino y Sergio Goycochea quienes tomaron la conducción del evento, y estuvieron al mando hasta las 19 horas. “Es una emisión histórica, tenemos la posibilidad de cambiar el destino de mucha gente que nos necesita”, señaló el conductor de América. “Es un gusto participar de algo tan extraordinario”, comentó el ex arquero de la Selección Argentina. ‘Está buenísimo trabajar con quien uno nunca trabajó”, señaló Andino.

“Estamos moviendo esta rueda solidaria para ayudar”, señaló Goycochea. Más tarde, Andino entrevistó a Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, que habló de la organización y sobre cómo será la utilización de los fondos. “Estamos todos los canales hermanados”, sostuvo el conductor de Informados de todo.

Finalizada la primera hora del programa, los conductores anunciaron la donación acumulada hasta el momento, que llegó a los 10.240.000 de pesos. “Muchísimas gracias a todos los que están llamando”, recalcó Maju.

 

Distintos famosos enviaron sus mensajes durante la primera hora del programa. Así, el Chino Leunis dio pie a los televidentes a realizar un challenge y enviarlo desde las redes al programa. Luego estuvo Soledad desde Arequito, por medio de una videollamada, que además presentó un video que grabó para la ocasión, Aleluya. Por su parte, Luis Novaresio grabó un especial, recordando la importancia de quedarse en casa y llamando a que los televidentes sigan donando en beneficio del programa. Mientras que Jorge Rial estuvo presente por medio de un video realizado desde su casa: “Cuidándome los cuido a ustedes”, reflexionó el periodista.

 

También participó el elenco completo de Separadas, quienes debieron suspender sus grabaciones, luego de que el gobierno nacional anunciara la cuarentena obligatoria.
A las 19 horas, regresó Mariana Fabbiani junto a Mariano Peluffo y Ángela Lerena para tomar la segunda parte del programa. “Somos distintos canales, compañeros, nos unimos todos como ustedes, con un mismo objetivo”, señaló la conductora de El Trece. “Qué bueno ver la ciudad vacía, quiere decir que están todos en casa”, agregó el conductor de Net TV. ‘Hay algo muy lindo, hay gente que está haciendo la cuarentena sola y les agradecemos que nos dejen entrar a su casa”, enfatizó la conductora de la TV Pública. “Hay que atravesar esta tormenta, pero va a pasar”, sostuvo Mariana.

Durante la segunda hora, Juanes estuvo en vivo desde su casa de Miami: “Estoy en cuarentena desde el 14 de marzo con mi familia”, dijo el cantante. También se emitió un video con Patricia Sosa, brindando su música en favor del programa solidario.
Marcelo Tinelli hizo un video especial, agradeciendo a todos los trabajadores que siguen cumpliendo sus roles especiales durante la cuarentena: “Argentina es una sociedad que cuando tiene que unirse muestra que nuestra solidaridad es grande como el país”, señaló el conductor. Y agregó que “no se cómo cambiará el mundo después de la pandemia”, pero sostuvo que “los argentinos necesitamos estar unidos”. “Al virus le vamos a ganar entre todos”, finalizó.

Mirtha Legrand estuvo presente durante el programa por medio de una llamada telefónica: “Estoy con Elvira, mi asistente, leo los diarios, camino por la casa para hacer gimnasia. Estoy muy preocupada, nunca pensé en vivir una situación como esta”, sostuvo la conductora.

Minutos más tarde, Vero Lozano volvió a conducir el programa, junto a su ex compañero Leo Montero y Alejandro Fantino, quien sostuvo: ‘Muchísimas gracias a todos los que están trabajando aquí desde muy temprano. “Gracias a todos los que están conectados”, señaló la conductora. “Me sumo a la gente que está poniendo lo que tiene de su bolsillo”, agregó el conductor de El Nueve.

“Estamos unidos para que los necesitados tengan todos los recursos. Será tarea de otro momento remunerar lo que hacen los médicos, agradecemos profundamente a nuestros médicos y médicas”, señaló Lozano, luego de presentar un informe del trabajo de los profesionales de la salud.

El ciclo fue impulsado por la primera dama, Fabiola Yañez, y se fue concretando durante el transcurso de esta semana. Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público pudo colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

El especial solidario se realiza en los estudios de La Corte, en Chacarita, y en el que también tendrán su lugar Susana Giménez, Ricardo Darín, Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

Lizy Tagliani y José María Listorti llevarán el mando del humor. Zaira Nara también reaparecerá en la pantalla, luego de dar a luz a Vigo, su segundo hijo. Y Paula Chaves, su amiga, se mostrará con su embarazo de seis meses. Serán de la partida otras figuras importantes, como Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito, Pía Shaw, Andy Kusnetzoff, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina.
“Hace 12 años que hago un programa de solidaridad y soy consciente de que los medios de comunicación deben tener un rol preponderante entre una necesidad y aquel que pueda aportar algo importante. Y en este caso esta idea se va a trasladar a un programa especial”, señaló Guillermo Andino antes del evento, en un diálogo exclusivo con Teleshow. “Los medios, y fundamentalmente la televisión que ha crecido en encendido a partir de esta pandemia que nos atraviesa a todos, tiene que cumplir ese rol fundamental, como pasó con las tapas de los diarios en su momento. Hoy la tele, en situaciones análogas, se une también con este mismo objetivo. Allí estaremos el domingo, colaborando para ayudar a los que menos tienen”, sostuvo.

Mientras que Leo Montero también habló con el diario, y sostuvo que es un “placer” representar al canal en el que trabaja en este evento único y destacó la importancia de la solidaridad en este momento: “Me gusta volver a encontrarme con colegas y amigos conduciendo este programa. Va a ser lindo, emotivo, desafiante e histórico que todos los canales a la vez hagamos esto para acompañar al gran pueblo argentino, que va a estar mirándonos y recaudando para la Cruz Roja. Todo con alegría, emoción, esfuerzo y corazón para que salgamos bien de esto”.
 

PUBLICIDAD