Un médica luchaba contra el coronavirus y su novio la mató por creer que lo contagió

Un brutal femicidio en medio de la pandemia de Coronavirus estremeció Italia. Se trata del caso de Lorena Quaranta, una doctora de 27 años que fue asesinada por su novio enfermero, Antonio de Pace, luego de que éste la acusara de haberlo contagiado el COVID-19.
El hombre, de 31 años, la estranguló hasta matarla. Ambos trabajaban en un hospital de Sicilia, donde luchaban contra el COVID-19.

No obstante, la fiscalía italiana descubrió que ambos habían dado negativo en la prueba de coronavirus.

Antes de que fuera asesinada, la doctora Lorena Quaranta había compartido, de viva voz, cuáles eran las condiciones en que los médicos italianos enfrentaban en Coronavirus.

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.
"Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país", escribió la joven. "Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos".

Para expresar su repudio al brutal crimen, los balcones y ventanas de ciudades italianas amanecieron con sábanas blancas colgadas en memoria de la víctima.

Fuente: Crónica
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...