El mundo del fútbol lamentó la muerte de la madre de Guardiola

La madre del entrenador Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, falleció ayer a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España, y en las redes sociales el mundo del fútbol se vistió de luto durante varias horas, inundando de mensajes de condolencias para uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del fútbol.

Al deceso lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: “La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”.

El fallecimiento de la mujer, que arrastraba otras patologías propias de su edad, se produjo en la ciudad de Manresa, localidad de la provincia de Barcelona, en España, uno de los países más afectados por el virus.

Debido al aislamiento obligatorio vigente en Inglaterra, en donde reside el admirado director técnico, y en España, en donde estaba su madre, Guardiola no podrá viajar para estar presente en el entierro, que se llevó a cabo en Santpedor, la ciudad donde nacieron Pep y sus tres hermanos.

Dolors fue tejedora en una de las fábricas textiles de Santpedor, un pueblo típico de la geografía catalana, con sus plazas y callejones, antes de que llegara la crisis del rubro en la década de 1970.

Casada con Valentí, un albañil de la zona con el que habían ido juntos al colegio, tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, José (Pep) y Pere, quien hoy es accionista del club Girona.

Hace dos semanas Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El saludo del fútbol
Ante el anuncio del fallecimiento de la madre de Pep, el Real Madrid y el Barcelona fueron los primeros clubes en compartir un sentido mensaje en sus redes sociales.
“El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, publicó la cuenta del equipo merengue.

“Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, posteó el club azulgrana.

“Estamos profundamente tristes por esta noticia desgarradora. Enviamos nuestro amor y fuerza a Pep y su familia en este momento difícil”, escribió por su parte el Arsenal de Inglaterra.

“Nuestras más profundas condolencias van a Pep Guardiola después de escuchar esta noticia verdaderamente triste. Nuestros pensamientos están con él y su familia”, se sumó el Wolverhampton inglés, que se sumó a la catarata de mensajes y condolencias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...