Donaron 2.000 reactivos para la prueba de verificación de coronavirus

El Representante de Relaciones Internacionales,  Julio Argentino San Millán, y la Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano de la Serna, recibieron la donación de 2.000 determinaciones para la realización de pruebas de verificación de contagio de coronavirus en los laboratorios provinciales de forma más rápida.

El envío contempla, además de las 2.000 determinaciones, kits para testear in vitro el COVID-19 en las muestras de los pacientes salteños de una forma más rápida y segura. La donación cuenta con los productos SARS-CoV-2 Test Kit (Real-time PCR) y Virus RNA Extraction Kit del prestigioso laboratorio Xiamen Zeesan Biotech, de la República Popular de China, que cuenta con todas las certificaciones europeas y la autorización de la ANMAT.

La coordinación de esta gestión fue llevada a cabo, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, por las autoridades provinciales de la Representación de las Relaciones Internacionales, el Ministerio de Salud y la Delegación de la Casa de Salta en Buenos Aires.

“Nuestro agradecimiento a Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing, de las Fundaciones de Cultura y Educación China y Bofeng, que se dedican a tareas solidarias y educativas, así como también a la Familia Saravia Frías y los Dres. Nicolás Damin e Ignacio Villagrán, quienes motorizaron diversos convenios con instituciones chinas para Salta”, señala un parte de prensa. 

Y agrega: “Queremos destacar también la tarea de soporte llevada a cabo por el Consulado Argentino en Shanghai, los Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Aduana”.

El Estado, siempre presente y comprometido ante la situación de la pandemia. De esta forma, Salta continúa estrechando lazos con la hermana República Popular China y cuidando la salud de los salteños. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...