Intensifican las medidas de prevención contra el dengue

El director de Defensa Civil, Gustavo Sajarevich, a cargo de la campaña contra el dengue, informó hoy que se encuentran trabajando junto a los agentes socioambientales, en el descacharrado para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En tal sentido el funcionario señaló: “Este miércoles el operativo será por la mañana y la tarde en la zona del centro y continuaremos el jueves solo por la mañana”. Aclaró, que “previo al descacharrado concientizamos puerta a puerta para decirle a los vecinos cuales son los elementos que tiene que sacar de su patio para evitar la proliferación del mosquito”.

Medidas preventivas

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, desde Defensa Civil manifestaron que se hace necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares. "Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos", dijeron.

En caso de sentir fiebre alta, sin resfrío, dolor de cabeza (más que nada detrás de los ojos), sangrado de nariz y encías y dolores musculares, articulares y abdominales, se debe consultar en forma inmediata al médico. Nunca hay que automedicarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...