Envían 54 millones de pesos para el norte de la provincia

El Gobierno nacional envió 54 millones de pesos en ATN -Ayuda del Tesoro Nacional- para ser destinados a municipios del norte de la provincia que se encuentran en situación de emergencia sociosanitaria tras la muerte de niños de comunidades originarias.

El senador nacional por Salta Sergio Leavy informó sobre el depósito, y además precisó que se trata de la primera entrega prevista para municipios de los departamentos que están bajo emergencia sociosanitaria.

Leavy detalló que de los 54 millones de pesos, que se depositaron el pasado 26 de marzo, 12 millones son para Santa Victoria Este, 10 para Rivadavia Banda Norte, 10 para Rivadavia Banda Sur, 4 para General Ballivián, 5 para Salvador Mazza, 5 para Aguas Blancas, 5 para General Mosconi y 3 para Colonia Santa Rosa.

El senador nacional confió en que estos recursos "sean remitidos a la brevedad a estos municipios, teniendo en cuenta las necesidades que tienen para enfrentar la situación social que atraviesan las comunidades aborígenes y la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus".

Leavy agradeció al ministro del Interior nacional, Wado de Pedro, por la respuesta brindada ante la necesidad planteada para los municipios del norte salteño

A las comunas mencionadas se suman otros 7 municipios que se encuentran en jurisdicción de los tres departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, Rivadavia, San Martín y Orán, recordó el legislador nacional.

Tras hacer conocer que a la provincia también fueron enviadas, en ATN, remesas por $222 millones y por $759 millones, sumando un total de $981 millones, Leavy consideró que "serán coparticipados a todos los municipios de la provincia".

Tratamiento

UNICEF Argentina entregó a la Gobernación de Salta tratamientos nutricionales y medicinales para asistir a cerca de mil niñas, niños y mujeres embarazadas en estado de desnutrición. La entrega de insumos se hace en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas a la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, zona norte de la provincia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...