Llegó un colectivo con trabajadores rurales a Pichanal: todos quedaron aislados en una sala especial 

 Se trata de 68 personas. Ninguna presenta síntomas. El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, advirtió que la llegada del grupo estaba coordinada con su par de Embarcación. “Ahora esperamos el arribo de una familia que viene de La Rioja y debemos aislarla por precaución”, comentó.
 El intendente de la localidad de Pichanal, Sebastián Domínguez, comentó a El Tribuno, que arribaron a la localidad norteña un grupo de trabajadores golondrina, por lo que fueron aislados en una sala especial. “Llegaron en la madrugada del jueves, cerca de las 2 de la mañana, desde la provincia de Mendoza”, señaló.


Son 68 trabajadores rurales, 38 oriundos de Pichanal, que inmediatamente fueron aislados. “Debemos tener a estas personas aisladas durante 14 días para poder hacer el control”, dijo el intendente.
Con respecto al estado de salud de las personas, fuentes de Salud dijeron: “Hasta el momento ninguna de las personas presentaba algún tipo de problema respiratorio, están hospedas en una sala de la terminal, por las condiciones de las instalaciones y la posibilidad de un acceso más rápido de los pasajeros”.
El jefe comunal explicó que “para la cuarentena acondicionaron el predio de la terminal y el municipio se hacer cargo no solo la comida sino también de brindarle sistema de cable para el esparcimiento”.
Domínguez comentó que coordinó con el intendente de Embarcación la llegada de trabajadores golondrina de esa localidad: “Ahora esperamos el arribo de una familia que viene de La Rioja y debemos aislarla por precaución”, finalizó.

Se activo el protocolo en Orán

Pasada la medianoche del martes se activó el protocolo por coronavirus en nuestra ciudad. 
Se trata de un caso sospechoso en una mujer de 42 años con domicilio en el barrio Caballito, la cual arribó a Orán en marzo pasado proveniente de Córdoba y presentó síntomas de fiebre, tos seca y falta de aire.
En el sector de la guardia de adultos del hospital se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios donde la mujer se encontraba atendida por los Dres. Espinoza y Quipildor.
Los efectivos de Bomberos efectuaron la correspondiente tarea de descontaminación de todo el equipamiento y el entorno del lugar.

El Jefe comunal explicó que ‘para la cuarentena, acondicionaron  el predio de la terminal y el municipio se hacer cargo no sólo la comida sino también de brindarle sistema de cable para el esparcimiento‘.

Domínguez comentó que coordinó con el intendente de Embarcación la llegada de trabajadores golondrinas de esa localidad:  “Ahora esperamos el arribo de una familia que viene de La Rioja y debemos aislarla por precaución‘, finalizó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...