Cuba envió a Trinidad y Tobago su primera brigada sanitaria exclusivamente femenina

Cuba despachó hoy a Trinidad y Tobago su vigesimoquinta brigada sanitaria al exterior en el contexto de la pandemia de coronavirus, con la particularidad de que ésta es la primera compuesta exclusivamente por mujeres, informaron fuentes oficiales.

Se trata de 11 enfermeras que se sumarán a médicos cubanos que ya estaban trabajando en Trinidad y Tobago, y que atenderán a pacientes de Covid-19 en terapia intensiva, afirmó la coordinadora del equipo, Yaquelín Ramírez, a la prensa estatal.

La funcionaria subrayó que las 11 tienen más de 10 años de experiencia en la profesión y 45% de ellas integró anteriormente otras misiones internacionales, según la agencia de noticias EFE.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Cuba envió más de 2.000 profesionales en 25 brigadas sanitarias a países de América latina, Europa, África y Medio Oriente.

Desde 2005

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias cubano fue creado en 2005 por el presidente Fidel Castro para auxiliar al estado de Luisiana, en Estados Unidos, tras el paso del huracán Katrina, aunque Washington rechazó la colaboración.
Pero a partir de entonces, el contingente despachó brigadas a numerosos países para colaborar en la asistencia de víctimas de desastres naturales y epidemias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...