Alberto Fernández anticipó que quiere revisar el funcionamiento de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene terminado el proyecto de reforma judicial y adelantó que estaría a favor de que una comisión especial pueda discutir y “revisar” el funcionamiento y la cantidad de miembros de la Corte Suprema. "Revisar el tema judicial es ver una serie de cosas: el funcionamiento de la Corte Suprema. Hay toda una discusión sobre si tienen que ser más o si tienen que ser menos. Yo quiero aclarar que pienso que no debe aumentarse el número de jueces de la Corte, pero me gustaría escuchar a gente experta”, afirmó.

Fernández también señaló que “hubo un tiempo en la Argentina donde el gobierno tenía una mesa judicial que apretaba o acordaba con jueces para perseguir a los opositores”. Sin embargo, aclaró que “esa Justicia” hoy no existe ni tampoco se aplican métodos de presión a los magistrados.

En esa línea, reveló que el proyecto de ley para reformar la Justicia ya está terminando y será presentado cuando la pandemia permita un normal funcionamiento del Congreso. Según explicó, la reforma buscará “terminar con esos espacios cerrados que le permitía a pocas personas manejar un poder enorme”. También planteó la posibilidad de crear un Consejo Consultivo para discutir otros temas de fondo como la cantidad de miembros de la Corte Suprema, las preventivas y los recursos extraordinarios.

“Trata de ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme. También revisar el funcionamiento de la Corte Suprema. Yo pienso que no debería aumentarse (el número de integrantes del máximo tribunal), pero quiero escuchar a gente experta. La Ley de Organización Judicial, la Ley de Recurso Extraordinario, que ha demostrado debilidades según mi impresión, el Consejo de la Magistratura, hay que revisar cómo funciona. Quiero que todo eso entre en un proceso de análisis. Quiero que lo analicen expertos, yo creo humildemente saber algo, así que voy a opinar”, agregó. (Infobae)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...