Tenis, padel y otras actividades se habilitan en Jujuy

Los habitantes de Jujuy podrán volver mañana a realizar actividades deportivas individuales, entre ellas tenis y padel, las cuales contarán con protocolos específicos para evitar contagios frente a la pandemia del coronavirus, señalaron autoridades provinciales.
"En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante", expresó hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, el enviar un saludo al pueblo jujeño y agradeció al gobernador Gerardo Morales por tomar la iniciativa de la vuelta de la disciplina deportiva en la provincia.
Ayer la provincia de Corrientes fue la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la AAT.
De acuerdo a los protocolos, las actividades deportivas de deportes individuales deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados. Junto al tenis y padel single en Jujuy también vuelven el golf, la gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas), todos en horarios de 8 a 19.
El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, explicó que los predios donde se realicen las actividades deberán estar cercados "para permitir el control del acceso", y que "hay pautas generales para cumplir" como el ingreso de los deportistas, la duración de la actividad (45 minutos con pausas de 30) y la utilización del baño solo para emergencia no como vestuario, además de contar elementos de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel.
Anteriormente, la provincia habilitó las actividades físicas recreativas (caminata, trote y carrera simple) y el ciclismo, con el uso de tapabocas, de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, con distanciamiento social y de acuerdo a la terminación de DNI, en pares o impares, lo cual seguirá aplicándose para las actividades deportivas.
"El objetivo es realizar acondicionamiento físico, restablecer la aptitud física", dijo Flores, en relación a actividades que deberán ser guiadas, en espacios aprobados por cada municipio, según disposiciones y protocolos del Comité Operativo de Emergencia provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...