La intendenta pidió la vuelta de los cafés

La intendenta Bettina Romero volvió a pedir al Gobierno nacional y de la Provincia que permita la vuelta al trabajo de los locales gastronómicos.

"Volvimos a solicitar a @GobiernoSalta y a Nacion que los restaurantes, cafés y otros comercios gastronómicos puedan volver a abrir con espacios al aire libre y respetando los 2,5 metros de distancia entre mesas. El delivery y el take away esta permitido en la ciudad de Salta", señaló la jefa comunal en su cuenta de Twitter.

Este es uno de los sectores más afectados, ya que por la cuarentena, por la pandemia de coronavirus, no trabajan desde el 20 de marzo pasado.

La Provincia ya realizó el pedido de la vuelta de esta actividad a la Nación, pero aún no tienen novedades.

Comercio

Ante el avance de la flexibilización en un panorama de cuarentena administrada y el rol clave del municipio ante la apertura de comercios, la intendenta Bettina Romero dialogó con los titulares del sindicato de Empleados de Comercio sobre los protocolos sanitarios que deben implementar los comerciantes para cuidar la salud de compradores y empleados, y enfatizó en la necesidad de cuidar, además de la salud, el trabajo.

"Debemos ser conscientes que tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad. Nuestra prioridad es cuidar, además de la salud, el trabajo, que es algo esencial y más en medio de una crisis global. Por eso debemos trabajar en conjunto con todos los sectores para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos", manifestó.

El titular del Sindicato de Comercio, César Guerrero expresó: "Estamos saliendo con esta apertura de comercios y afortunadamente vemos que se empieza a normalizar de nuevo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...