Escándalo por la "ocupación"  que Google atribuyó a Cristina

Durante varias horas de la mañana de ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner aparecía en el buscador de Google como "ladrona de la Nación Argentina" en su panel de conocimiento, situación insólita que fue subsanada por la empresa cerca del mediodía.

"Hoy (por ayer) a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", explicaron fuentes de Google.

La compañía tecnológica aclaró que "es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva".

El panel de conocimiento es un recuadro del motor de búsqueda donde aparece una descripción con los datos básicos: en el caso de Cristina Kirchner, aparece una fotografía frontal, fecha de nacimiento, períodos de sus mandatos presidenciales, nombres de sus familiares directos, y una descripción mínima extraída de Wikipedia.

El tecnólogo Julio López detalló a diario La Nación cómo se originó este episodio. "Google toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia, incluso por arriba de los medios con editores responsables y quienes editan Wikipedia son personas muy letradas, pero obviamente tienen sus propias ideas y las filtran", sostuvo.

Según el especialista, "lo que cambiaron fue una traducción del cargo vice president (vicepresidente) para el español como "ladrona de la Nación', eso hizo que se viera y reflejara de esa manera por Google".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...