Juventud y la recuperación del predio: la reunión del jueves será clave

Juventud Antoniana quedó a un paso de concretar el anhelo que durante muchos años sin gestiones se terminó convirtiendo en una especie de utopía, pero que en cuestión de días, o semanas, se transformará en una realidad feliz, en tiempos de tantas pálidas: la restitución del terreno de calle Catamarca que fue otorgado al club de la Lerma en 1965, que luego fue expropiado durante la dictadura militar de la década del 70 y que hoy es un mero depósito municipal.

Tras el puntapié inicial dado por el presidente antoniano Gustavo Klix y la intendenta capitalina Bettina Romero, avanzando en la recuperación del terreno en la reunión que ambas partes mantuvieron, ayer por la mañana Juventud y las autoridades municipales dieron un nuevo paso hacia adelante en el afán de la restitución de un patrimonio histórico del santo, tras el cónclave que mantuvieron el mismo Klix, el vicepresidente Juan Barbarán, el secretario Sergio Ten y el apoderado legal Patricio Aráoz Fleming, por el lado de Juventud; con el exvicepresidente de Central Norte Ramiro Angulo, quien actualmente es procurador de la Municipalidad, y la licenciada Agustina Gallo, del equipo del Gobierno de la ciudad. Ambas partes continuaron afinando la documentación y los detalles para la restitución del predio.

Se intercambió documentación del expediente y los funcionarios municipales sofocaron dudas al respecto del derrotero histórico de este predio, que volverá a Juventud por la voluntad política de la intendenta, tal como lo reconoció Klix. “Por primera vez hay una decisión política para restituirle lo que le pertenece a Juventud, no me cansaré de destacar eso”, manifestó el presidente, quien afirmó que el jueves se llevará una nueva reunión en la que se podría dar el paso legal y administrativo definitivo para que Juventud vuelva a tener las llaves de un espacio físico que le pertenece.

“Si lo digo como hincha, saldría a decir a los cuatro vientos que la restitución del predio ya es un hecho, pero por la responsabilidad que tengo seguiré siendo fiel a la política que tuvimos desde el día 1 de gestión, la de la prudencia y el respeto. No puedo salir a ilusionar al hincha”, procuró mantener la cautela el directivo ayer en diálogo con El Tribuno.

“Les presentamos a las autoridades municipales la documentación disponible desde la donación, la expropiación, teníamos los papeles en regla. Ya está todo muy avanzado e intuyo que el jueves ya tendremos novedades importantes y una certeza de que en un corto tiempo este espacio vuelva a ser administrado y usufructuado por Juventud. Dependerá de una unificación de todas las partes intervinientes”, continuó el presidente santo. 

“Desde el día 1 de gestión mi objetivo era recuperar el predio, la historia y el patrimonio que, más allá de lo material, nos dará una refundación y un sentido de pertenencia y será la piedra basal para el despegue que todos deseamos ver en Juventud. No me entra en la cabeza que el club más grande de Salta nunca haya tenido un lugar físico para desarrollar sus actividades deportivas, sociales y culturales. Tenemos varias disciplinas, Juventud es un monstruo, pero necesitamos más lugar”, concluyó Klix.

 

Para el interés de los antonianos

  • La reunión clave será este jueves entre la dirigencia antoniana y funcionarios municipales para avanzar en la cesión del terreno de calle Catamarca al club. El cónclave sería determinante para la rúbrica del traspaso.
  • Una vez que el predio pase a manos de la entidad de la Lerma, se definirá el uso que se le dará al terreno mediante una asamblea extraordinaria de socios. “Tenemos millones de ideas”, contó Klix.
  • En Juventud creen que el torneo Regional Amateur se reanudaría en septiembre y el ascenso no dejó de ser el objetivo. “Sin obligación contractual el plantel sigue entrenando, son profesionales”, destacó el presidente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...