¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes llega a Salta el primer frío polar: La máxima llegará a solo 10 grados centígrados

La mínima está pronosticada entre los dos grados bajo cero para la zona urbana, a -3 o -4 en las suburbanas. El sábado también será un día muy frío. El calorcito volverá a partir el domingo.
Martes, 19 de mayo de 2020 08:52

Salta está viviendo un otoño bastante benigno en cuento a las temperaturas mínimas y máxima, sin bien el frío se hizo sentir en algunos días, el buen tiempo y el climas cálido fue el factor común desde que comenzó la actual estación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta está viviendo un otoño bastante benigno en cuento a las temperaturas mínimas y máxima, sin bien el frío se hizo sentir en algunos días, el buen tiempo y el climas cálido fue el factor común desde que comenzó la actual estación.

Y este buen tiempo se extenderá según informó el Servicio Meteorológico Nacional hasta el próximo viernes, hasta ese día nuestra ciudad, y el resto de la provincia de Salta tendrá temperaturas máximas que irán desde los 24 grados a los 27 grados centígrados, con mínimas que tocarán un suelo de 3 a 5 grados.

La primera ola polar que vivirá Salta, y que será un anticipo de lo que puede venir a partir del 21 de junio cuando de inicio la estación invernal, llegará durante la madrugada del viernes. Para ese día se espera que la mínima baje por primera vez en el año bajo cero. Se estima que en la zonas urbanas la mínima podría tocar los -2 grados, mientras que en el área suburbana esta bajaría hasta los -3 o -4 grados bajo cero, según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. La máxima no sobrepasará los 10 grados centígrados. La jornada estará en su gran mayoría nublada.

El sábado también será un día invernal con una mínima que subirá un poco en el termómetro y ubicará en los 3 a 4 grados centígrados y una máxima que no sobrepasará los 15 a 17 grados con un cielo totalmente despejado.

A partir del domingo la temperatura irá creciendo otra vez para dejar atrás el frío polar. Para esa jornada se espera una mínima de 7 a 9 grados y una máxima que trepará hasta los 27 grados centígrados con un sol a pleno, indica el pronóstico extendido del SMN.

Desde hoy hasta el jueves

Hoy la mínima tocó los 6 grados y la máxima está prevista que llegue a los 25 grados centígrados con una jornada a pleno solo. El miércoles, en tanto, será otro día para disfrutar a pleno. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 26 grados centígrados.

El jueves, día previo a la llegada del primer frío polar, la temperatura mínima pisará los 7 grados, mientras que la máxima llegará a los 21 a 22 grados centígrados. Hasta el mediodía el sol se dejará ver, a partir de la tarde noche comenzará a nublarse con el ingreso del aire helado que llegará desde el sur argentino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD