Polémica por el Sancarleño, un medio de pago paralelo

El municipio de San Carlos lanzara en los próximos días la moneda virtual, con carga en tarjeta, Sancarleño que tendrá el propósito de generar circulación económica dentro del municipio a través de los comercios locales que quieran adherir al sistema y queden habilitados para recibir esta tarjeta. "La situación económica que vive el municipio nos lleva a ser lo más ingeniosos posible y aplicar la modernización para mejorar la vida a los vecinos, queremos que el circulante de dinero quede en San Carlos", expresó el intendente Raúl Vargas, en diálogo con Radio Salta.

Explicó que el bono se llamará Sancarleño y servirá para compras en locales solo de ese municipio.

"Este bono circulará solo en San Carlos, no saldrá del municipio y tampoco tendrá validez fuera de él", dijo y señaló que la cuasimoneda se emitirá con el respaldo de los fondos de ayuda social que reparte el municipio. "Todos los días viene a vernos gente para pedir ayuda. En vez de darle el dinero, le daremos el ticket Sancarleño". Dependerá de cada comercio adherirse a esta medida y si lo hacen podrán luego canjear los ticket por dinero", dijo Vargas.

Y agregó: "La medida busca que los habitantes del pueblo no se trasladen a otras localidades a comprar y potenciar el comercio en la comunidad, es algo así como el ticket canasta", explicó.

Sobre esta iniciativa, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero opinó: "No es una buena idea crear bonos provinciales. Tal vez, la Nación puede evaluar emitir un título nacional, en vez de emitir dinero que generará una aceleración de la inflación, pero solo para dinamizar sectores como la obra pública o con fines determinados, no para pagar sueldos ni gastos corrientes. Intentar hacerlo desde las provincias o municipios es un error".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...