¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Garbarino: un dirigente de San Lorenzo firmó un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño

El grupo PROF del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino.
Viernes, 22 de mayo de 2020 20:27

Luego de tres meses de idas y vueltas, el grupo PROF del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de tres meses de idas y vueltas, el grupo PROF del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino.

Rosales suscribió este viernes el preacuerdo para la compra del Grupo Garbarino, conformado por las empresas Garbarino S.A.I.C., Compumundo S.A., Digital Fueguina S.A, Tecnosur S.A, Garbarino Viajes S.A y Fiden S.A.

Rosales se comprometió a mantener abiertos los 246 locales a la calle de Garbarino y Compumundo y la ensambladora de celulares en Tierra del Fuego, que cumple tareas para la multinacional Samsung.

La oferta fue aceptada por la totalidad de las partes involucradas. A partir de ese momento se inició el plazo para realizar el due diligence. Se trata de un proceso en el que Rosales y sus equipos técnicos trabajarán en la identificación de problemáticas puntuales y detalles operativos para mejorar la eficiencia de la empresa. Contempla tambien la puesta en marcha de su plan de trabajo para sacar de la crisis a la mayor casa de retail del mercado argentino.

Carlos Rosales

Dicho proceso concluye en un plazo máximo de 30 días corridos, cuando el Grupo Rosales decida efectivamente manifestar su voluntad de adquirir de forma definitiva la explotación del negocio.

Actualmente, Garbarino cuenta con una nómina de 4.225 empleados de enorme valor profesional y cuya continuidad es objetivo principal de la nueva administración. Además la empresa cuenta con 200 puntos de venta a lo largo y ancho de nuestro país. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Celebración 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri celebró  la firma del preacuerdo de venta entre la empresa Garbarino y el Grupo Asegurador PROF y afirmó que esa determinación entre las partes significó "la continuidad de sus más de 4.300 puestos de trabajo".

Armando Cavalieri

Cavalieri explicó en un comunicado de prensa que ese preacuerdo de venta permitirá "la continuidad de los puestos de labor" en la compañía, luego de las negociaciones finales entre Garbarino y el Grupo Asegurador PROF.

  • "La decisión fue sumamente positiva y, la inminente transacción, permitirá salvaguardar a la compañía de una situación en realidad apremiante”, ponderó Cavalieri, quien remarcó "el compromiso de PROF, que asumió en la propuesta de compra la responsabilidad de abonar el pago de los salarios adeudados y garantizar de esa forma los miles de puestos de empleo" en la actividad.

En la reunión participaron el titular de PROF, Carlos Rosales, el CEO de Garbarino, Carlos García, y Cavalieri, quien señaló "la satisfacción de los mercantiles" por la firma del preacuerdo y realzó "el acompañamiento y apoyo de la Faecys cuando la empresa debió ejecutar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), una medida determinante para sostener a Garbarino y el empleo".

"Ese fue el principal objetivo y fue cumplido", expresó el dirigente sindical, quien añadió que en el difícil contexto que jaqueó el sistema sanitario y la economía nacional, "el preacuerdo ofrece un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de esa cadena de electrodomésticos".

 

  • La organización gremial destacó "el compromiso" de PROF ante la decisión de abonar entre 50 y 70 millones de pesos en concepto de salarios adeudados.

El gremio indicó en el documento que durante el proceso de negociación de venta de Garbarino y ante todos los interesados defendió "el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva", afirmó Cavalieri.


 

PUBLICIDAD