¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el Día de María Auxiliadora, santa protectora de los cristianos

“¡Este domingo es la Fiesta de Mamá! Que nuestro corazón se muestre agradecido y cercano. ¡Compartamos desde casa esta fiesta en familia!”, expresaron desde el Arzobispado de Salta. Se transmitirá la misa en vivo, a partir de las 11.
Domingo, 24 de mayo de 2020 06:38

Hoy se conmemora el Día María Auxiliadora. Se trata de una advocación considerada protectora del agro argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se conmemora el Día María Auxiliadora. Se trata de una advocación considerada protectora del agro argentino.

Existen numerosas instituciones en Salta que la veneran con especial dedicación, como los colegios Salesiano Angel Zerda, José Manuel Estrada y María Auxiliadora. También en la parroquia de San Lorenzo Mártir, entre otras instituciones.

"Es la patrona del colegio Salesiano, porque donde Don Bosco fue quien difundió la advocación en todo el mundo", explicó Federico, ex alumno salesiano

Desde el Arzobispado de Salta, expresaron: “¡Este domingo es la Fiesta de Mamá! Que nuestro corazón se muestre agradecido y cercano. ¡Compartamos desde casa esta fiesta en familia!”. 

 

En la mañana de hoy, la solemne misa se celebrará a las 11 y será presidida por monseñor Mario Cargnello. Se la podrá seguir en vivo a través de la cuenta de Facebook de Salesianos Salta o bien por Youtube, en el canal MSJ Salta.

 

El establecimiento de la fecha, según cuentan historiadores católicos, se remonta a la Revolución Francesa. El movimiento europeo había asestado un duro golpe a la Iglesia. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder restableció el catolicismo en Francia, ya que anuló las leyes de proscripción, permitiendo a los sacerdotes regresar a sus iglesias y les devolvió las catedrales, parroquias y seminarios. Sin embargo, exigió al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.

El Sumo Pontífice cayó entonces prisionero en el castillo de Fontainebleau y durante los cinco años que estuvo preso se dedicó a rezar a María Santísima, para que protegiera a la Iglesia perseguida. Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firmó su abdicación. Un año después, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todos los católicos a la Virgen María y como un reconocimiento a su infalible protección, instituyó la fiesta de María Auxiliadora el día 24 de mayo. Es una fecha que recuerda, además, su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.

Fuente consultada: Aciprensa

PUBLICIDAD