Interinos y suplentes  deberán esperar para  poder inscribirse

Se suspendió la inscripción de aspirantes a interinatos y suplencias para cubrir cargos docentes en general en 2021, según informó la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta. El trámite presencial debería realizarse en junio, pero este año en medio de un contexto de pandemia (COVID-19) se reprogramarán las fechas de acuerdo a consideraciones del Ministerio de Salud Pública.

Ante numerosas consultas sobre el período de inscripciones, la vicepresidenta de Junta, Nidia Salvat, transmitió "tranquilidad" a los aspirantes que quieren enseñar el próximo año. Si bien aún no hay nuevas fechas, aseguró que se trata de una "prórroga" que no le ocasionaría ningún tipo de problema a los docentes.

Salvat, que representa a la sala de Primaria, comentó que se analizan otras alternativas que implican el uso de las tecnologías pero que primero deben asegurarse de que el software resista una inscripción masiva.

"Correr la fecha solo nos complica a nosotros porque tendremos menos tiempo de hacer las valoraciones y se nos acumulará trabajo", dijo la referente de la Junta Calificadora, órgano que por la cuarentena mantiene un sistema de "guardias".

Nombramientos

La semana pasada nuevamente un grupo de docentes y dirigentes del Partido Obrero se manifestaron en la puerta de calle Caseros 1080 en reclamo de designaciones inmediatas y un bono de 30 mil pesos para los maestros desocupados.

En la actualidad quedan por nombrar Artística y Agronomía. En Artística hay 1.075 inscriptos para cubrir los 120 cargos vacantes. Por la cuarentena la revisión de legajos (tachas) se demoró porque, por ejemplo, habían graduados de 2019 que no podían registrar sus títulos, comentaron desde Educación. Pero la próxima semana el cuadro ya estaría completo y se podría empezar a designar.

Más detalles sobre designaciones

Las designaciones de docentes se retomarán la próxima semana en el nivel secundario, con las vacantes que ya estaban ofrecidas; esto lo encaran los directivos de cada establecimiento. Se continuaría con educación técnica, donde se deben realizar concursos de cargos. 
En el nivel primario primero se resolverían los ascensos directivos, dado que varias docentes se jubilaron recientemente. También se tratará de cubrir algunas suplencias de jubilaciones y cargos de educación física. Según se supo, se resuelven algunas cuestiones del sistema informático para poder avanzar. Una vez hecho el nombramiento se cubriría de forma inmediata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...