Imperia drag queen la rompe en un video de Lali Espósito

Imperia, la drag queen de Sebastián Simón, aparece bailando en el videoclip del último tema de Lali Espósito “Lo que tengo yo”. Este single formará parte del cuarto CD de la artista, que se lanzará en la segunda mitad de este año y que viene detrás de “A bailar” (2014), “Soy” (2016) y “Brava” (2018).
El corte se estrenó el 21 pasado por YouTube y ya tiene más de 1.750.000 vistos. El videoclip venía siendo anunciado por la cantante a través de sus redes sociales @lalioficial (en Instagram la siguen más de 7.500.000 usuarios y en Twitter más de 6.005.000). Además, fue tendencia en la red del pajarito azul debido a que los “laliters” (tal la denominación de sus fanáticos) estuvieron muy atentos al estreno y comenzaron a tuitear por anticipado con el hashtag #LQTY. 
La particularidad del cortometraje es que se grabó durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, por lo que a las cuarenta personas convocadas la producción de Lali les había enviado previamente la música y la coreografía que debían aprender para grabarse en sus casas y enviar ese material, que luego fue compaginado con las tomas efectuadas por Espósito. Se registraron participaciones desde Israel, Brasil y Argentina. 
“El video es una invitación a bailar conmigo y a seguir conectados por las redes, que tanta compañía nos están haciendo a todos. ‘Lo que tengo yo’ es la reafirmación, para mí, de que todos somos especiales desde nuestra individualidad. Es una canción libre y despojada. Así me siento y eso quiero contagiarles”, explicó Lali a medios nacionales.


Por su parte Sebastián Simón comentó cómo lo invitaron. “Me comentaron que estaban buscando diversidad de personas: bailarines, no bailarines. Cuerpos, edades y talentos distintos. Le habían mostrado mi perfil de Imperia a Lali y a ella le gustó. El único drag queen que sale soy yo”, dijo. 
Hace tres años que Sebastián personifica a la drag queen. “El nombre Imperia se debe a que yo mido un metro ochenta y me pongo tacos de veinte centímetros. Esa cosa imponente, de dos metros, necesitaba un nombre imponente también”, señaló él. Esta drag en algunas imágenes gana un aire a Conchita Wurst, el personaje creado por el cantante Tom Neuwirth, hoy reconocido como “el gran embajador austríaco de la tolerancia”. Además, en marzo pasado, Imperia fue elegida en Mendoza embajadora nacional 2020 de Vendimia para Todos.

Sorpresa en Cafayate

Simón se desempeñó cinco años como coconductor en programas del actual Telefe Salta. Además, trabaja desde hace 18 años en el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Allí conduce y está involucrado en la organización de eventos a nivel local y nacional.
Él había quedado ligado al grupo de trabajo de Lali, después de haber formado parte de la producción local del videoclip de “Una Na”, rodado en septiembre de 2017 en la Quebrada de las Conchas (Cafayate). Si bien en esta ocasión no tuvo contacto con la estrella juvenil, afirmó que guarda de ella la mejor impresión.

“Lo que más me llamó la atención fue su humildad y lo laburadora, divertida y sencilla que es. Viajábamos todos en el mismo vehículo, dormíamos en el mismo hotel y comíamos en el mismo restaurante”, rememoró. Añadió que la energía de la popular artista es tan arrolladora como se ve desde los escenarios en sus actuaciones en vivo. “Las jornadas de grabación en Cafayate arrancaban a las ocho de la mañana y ella se tenía que maquillar, peinar y vestir mucho antes de eso y en el set no paraba de bailar hasta las ocho de la noche”, contó.
Asimismo, tuvo la oportunidad de relacionarse con la madre y el novio de Lali, María José Riera y el ingeniero de sonido Santiago Mocorrea, respectivamente. “Lo lindo es también el entorno de ella, que tiene cero divismo”, sintetizó. 


Puesto a analizar el mensaje de “Lo que tengo yo”, expresó: “Es muy simbólico que el video se estrene en medio de la cuarentena y además que esté grabado en el ámbito hogareño de cada participante. Todos los que mandamos imágenes grabamos dentro de nuestras casas, incluso la misma Lali, en un patio, una terraza, una habitación. A pesar de lo que estamos viviendo, Lali nos permitió mostrar y compartir lo que somos, lo más puro de nuestra esencia. Como dice el tema: ‘lo que tengo yo te enamora’”. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...