La Premier League volverá a tener prácticas con contacto físico

Los clubes de la Premier League inglesa decidieron ayer de forma unánime retomar los entrenamientos con todo el plantel y sin limitación de contacto físico, en lo que consideran un paso más de cara a la vuelta a la competición.

En un comunicado, la Liga de fútbol de Inglaterra informó: “Los clubes de la Premier League votaron por unanimidad reanudar los entrenamientos con contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada, cuando sea seguro hacerlo. Los equipos ahora pueden entrenar en grupo y realizar entradas, al tiempo que minimizan cualquier contacto cercano innecesario”, señala el comunicado.

Los jugadores y el staff técnico de todos los equipos “continuarán siendo examinados dos veces por semana” para controlar si hay casos positivos de coronavirus.

Además, el organismo recordó que establecieron “estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible”.

Los 20 clubes que participan en la máxima categoría inglesa reanudaron las sesiones en grupos pequeños el 19 de mayo último.
La Premier tiene intenciones de volver a jugar a fines de junio, una vez que el Gobierno británico autorice la realización de eventos deportivos.

Italia define hoy
La Liga de Italia define hoy su fecha de reinicio luego de más de dos meses de parate, en una reunión de la que participarán el ministro de Deportes y las autoridades de la federación y la Serie A.

El fútbol italiano fue suspendido el pasado 9 de marzo. La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...