Luz verde para un  proyecto inmobiliario

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que establece una excepción y asigna una nueva zonificación a una superficie de terreno para el proyecto de loteo privado La Verbena, en el que 300 personas tienen reservado un lugar.

Este trámite, solicitado por un particular, se encontraba estancado hace dos años y se destrabó luego que El Tribuno publicara sobre la incomprensible situación burocrática.

La norma aprobada ayer por los concejales, de manera relámpago y sin debate, asigna al predio una zonificación R6, residencial de muy baja densidad, y lo exceptúa del cumplimiento del inciso de subdivisión mínima de lotes del anexo 5.1 de la Ordenanza 13.779 Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

El concejal José Gauffín, del bloque Juntos por el Cambio, explicó a este medio que se espera que la excepción que se aprobó "sea una norma general en 15 días", ya que presentará un proyecto para que incluya el tema en el código.

Se trata del anexo 5.1 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, que establece subdivisiones mínimas para urbanizaciones cerradas, que pide 1.200 metros mínimo y 25 metros mínimo de frente, especificó.

Con la excepción otorgada ayer "se autorizó 20 metros de frente mínimo y lote mínimo de 600 metros cuadrados, aunque el promedio de la urbanización es de 800", aclaró el concejal Gauffín.

Con el paso dado ayer y cuando se convierta en norma general, se espera que se salde un vacío normativo para concretar emprendimientos inmobiliarios en las zonas periurbanas de la ciudad de Salta.

Esta zona no permite el desarrollo de lotes en la franja media, que van entre los 300 y los 1.200 metros cuadrados.

Para construir un barrio privado con terrenos que se encuentren entre medio de los dos extremos de superficie establecidos se debe pedir al Concejo Deliberante que se otorgue una excepción.

La Verbena es un barrio privado que está proyectado sobre avenida Banchik, cercano al aeropuerto, con 460 lotes, con una propuesta innovadora a nivel ambiental y de gestión interna y se estima que en materia de obras la inversión es superior a 600 millones de pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...