La Catedral salteña, elegida para transmitir una oración a todo el mundo

La Catedral Basílica de Salta fue elegida como uno de los 12 templos del mundo desde donde se transmitirá mañana una oración en simultáneo por el fin la pandemia de COVID-19 y la paz en el planeta.
El Papa rezará el rosario frente a la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en el jardín del Vaticano y, en paralelo, se rezará en cuatro templos de América Latina: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Chiquinquirá, en Colombia; la Basílica de Luján y la Catedral de Salta.
La ceremonia se organizó para celebrar la finalización del mes de la Virgen María y para transmitir un mensaje de esperanza y unión a los católicos alrededor del mundo. Pedirán por los enfermos de COVID-19 y por los trabajadores de la salud, que le están haciendo frente a la pandemia en todo el planeta.
En diálogo con Radio Salta, el vicario de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, expresó la alegría que sienten de que la Catedral salteña haya sido elegida como uno de los íconos de la fe argentina para formar parte de este evento. 
“Se comunicaron de Roma directamente desde el Consejo Pontificio para la promulgación de una nueva evangelización. El sábado 30 de mayo el papa Francisco dará por finalizado el mes dedicado a la Virgen María y, como motivo de esto, quiere rezar el rosario pidiendo por la paz del mundo y el fin de la pandemia”, explicó Ochoa.
“Eligieron solo 12 santuarios de todo el mundo, de los cuales 4 se encuentran en América y entre esos estamos nosotros”, manifestó Ochoa. La plegaria mundial se realizará mañana a las 12.30 de Argentina. “Por la diferencia horario, a nosotros nos tocará al mediodía. Se pedirá por los enfermos y la gente que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el coronavirus”, dijo Ochoa.
El sacerdote también explicó que se va a retransmitir el rosario a través de la página del Arzobispado de Salta, donde se publicará cuáles serán los canales oficiales que utilizará el Vaticano.

 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...