Absolvieron a 8  policías acusados de  apremios ilegales

Los dos acusados del homicidio del turista francés denunciaron al momento de su detención en diciembre de 2018 a ocho efectivos policiales por apremios ilegales agravados por el uso de violencia; estos fueron absueltos en forma lisa y llana.

El fiscal penal Marcos Ezequiel Molinatti representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Matías Canchi, Emilio Raúl Vera, Fabián Roger Sánchez, Ángel Ariel Gallardo, José Ariel Paz, David Díaz, Teodoro Omar Bustamante y Saúl Humberto Sánchez, imputados por el delito de apremios ilegales agravados por el uso de violencia en perjuicio de los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

Juan y Froilán Cuevas se encuentran imputados y requeridos a juicio por el homicidio del turista francés Mathieu Martin y al momento de ser detenidos en el mes de diciembre de 2018, denunciaron al personal policial que intervino por supuestos apremios ilegales.

El juez Martín Pérez, tras el alegato de las partes, dio a conocer el veredicto el miércoles, donde absuelve en forma lisa y llana a los ocho acusados.

Sin cuerpo de delito

Uno de los detenidos, Froilán Cuevas (39), estuvo preso acusado del asesinato de otro hombre, pero no recibió condena. Rosa, su mujer, fue quien los delató por el crimen del francés.

"Pregúntenle a ellos qué hicieron con el francés", les dijo a los policías. Hablaba de Mathieu Martin, el mochilero desaparecido en agosto del 2019. La familia de Martin viajó dos veces a la Argentina desde Aussonne, una ciudad cercana a Toulouse, durante la búsqueda, que incluyó perros y drones.

En la casa de la los Cuevas se encontró una linterna, un cuchillo y un pantalón del mochilero escondidos bajo piedras. También rastros quemados de otras de sus pertenencias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...