El plantel de Independiente convirtió al rojo en otro infierno

Se incendia “el camión de Germán”, o en este caso el de Hugo. Ayer, el capitán de Independiente, Silvio Romero, confirmó que el plantel intimó a través de cartas documento al club, ante la dilatación del pago de la deuda salarial que arrastra desde enero pasado la comisión directiva encabezada por Hugo Moyano.
“Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y que el fútbol se parara en marzo”, explicó.
En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, sostuvo que la decisión de judicializar la deuda fue “grupal” y detalló que se “bancaron estos meses prácticamente sin cobrar”.
“El grupo tomó la decisión de ir por la vía legal, de reclamar lo que se está adeudando. Nos bancamos estos meses prácticamente sin cobrar, estamos todos en el mismo barco. La situación es extremadamente delicada. Hay deudas con 18-19 futbolistas. Los que intiman son 12”, indicó.
“Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo”, agregó Romero, goleador de la última Superliga 2019/20.
Esta situación significó una respuesta del plantel a las duras declaraciones que el secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, lanzó contra los futbolistas.
Pero qué dijo. Ayer “Yoyo” cruzó duramente a futbolistas del plantel profesional masculino y, sin nombrarlos, dijo que hay quienes “cobran en dólares” sus contratos y “hace dos años que están de vacaciones”.
En un contexto complicado respecto de las deudas salariales y de obligaciones asumidas al momento de firmar esos contratos, por esta misma gestión de Hugo Moyano, Maldonado detalló que el monto total es de 120 millones de pesos.
“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones”, lanzó, al trazar un paralelo entre la deuda y el rendimiento deportivo, que en su opinión no justificaría esos contratos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...