Rusia celebró el 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo

En medio de la pandemia de coronavirus, Rusia celebró hoy el aniversario número 75 del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y, en lugar del tradicional desfile militar, la celebración principal estuvo encabezada por el presidente Vladimir Putin, quien caminó a solas hacia el Kremlin y remarcó que cuando los rusos se unen son "invencibles".

"Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia", sostuvo. Y agregó: "Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos".

Por la pandemia la celebración de este año no incluyó el acostumbrado desfile de armamento terrestre ni de tropas. Sin embargo, en Moscú y decenas de ciudades del país tenían lugar desfiles aéreos y el tradicional show con fuegos artificiales.


Por ello, este Día de la Victoria debió ser seguido de manera virtual por miles de rusos.

La postal fue un Putin caminando a solas hacia la Llama Eterna fuera de las paredes del Kremlin, en donde dejó una ofrenda floral en homenaje y recuerdo de los caídos y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

La historia

El 9 de mayo de 2020 se celebra el aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que fue lograda en gran medida gracias a la valentía y el heroísmo del pueblo soviético, quien hizo la contribución decisiva a la derrota de Alemania nazi.

Se ponía fin a una guerra que provocó la muerte de más de 75 millones de personas en todo el mundo.

Dmitry V. Feoktistov, embajador de Rusia en Argentina, explica que "la Gran Guerra Patria, un período de la Segunda Guerra Mundial marcado por las grandes batallas en el frente del este, que fue crucial para el derrumbe del fascismo. Duró casi cuatro años, desde el 22 de junio de 1941 hasta el 9 de mayo de 1945, y se llevó las vidas de más de 27 millones de ciudadanos soviéticos. No hay una sola familia en nuestro país que no haya sufrido la amargura de una pérdida irreparable, por eso llamamos el 9 de mayo "una celebración con lágrimas en los ojos". Para nosotros esta fecha tiene un sentido especial y sagrado. Hoy recordamos a la generación heroica que dio su vida por la liberación de la patria, saludamos el coraje sin precedente de los pueblos de las Repúblicas Soviéticas en los frentes y en la retaguardia".

El 8 de mayo de hace 75 años, a las 22:43, la Alemania nazi firmó su rendición incondicional ante el Ejército Rojo. La Unión Soviética y el resto de países aliados habían vencido a la barbarie.

También en Alemania

En los últimos actos del Día de la Victoria en Europa Occidental, donde la fecha se celebra en la víspera, la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín se iluminó el viernes por la noche.

Sobre el monumento se proyectó la palabra “Gracias" en ruso, inglés, francés y alemán sobre un fondo azul.

Ese mismo dia, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, describió el 8 de mayo como el día en el que también Alemania fue “liberada” de la dictadura nazi.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...