Víctor René Serrano: Adiós a un periodista que será inolvidable

En la tarde del viernes 8 falleció en la ciudad de Salta el periodista, exconcejal y exdirector de Radio Nacional Tartagal Víctor René Serrano. Popularizado como “el Chala”, hasta unos pocos días antes de ser trasladado a la ciudad capital por razones de salud, estuvo al frente de su programa radial en una FM local, porque si algo lo apasionaba era el periodismo. 

Integrante de una tradicional familia tartagalense vivio fuera de su pueblo en los tiempos más difíciles de la Argentina donde palpó de cerca el horror del terrorismo de estado. 

Peronista desde que comenzó a transitar los caminos de la política, Chala alternó su militancia con el periodismo al que al llegar de regreso a su ciudad le dio su impronta. Comenzó con un programa radial al que llamó “Gente de mente” porque pretendía darle a la comunicación ese perfil desestructurado, propio del sistema democrático que los argentinos comenzábamos a vivir. Con los años se sumó a la televisión donde siempre se manejó con absoluta solvencia. 

Fue un intelectual, un bohemio y un innovador y quizás sin proponérselo fue la gran escuela de periodismo para los jóvenes que querían incursionar en los medios de comunicación; y así lo hizo durante 40 años. Y es que sin ser docente a todos los que lo seguían y porqué no, lo admiraban les enseñó a pensar, a ser críticos y fundamentalmente les transmitió el amor por la lectura porque el Chala era un gran lector.

Fue concejal y en 1990 asumió como director en Radio Nacional Tartagal a la que le dio aires renovados. Los tartagalenses nunca olvidarán aquellos festivales que hacía L.R.A. 25 en el mes de su inauguración; pero era solo una excusa para que los artistas locales pudieran lucirse y de esa manera seguir difundiendo la música, el arte y la cultura norteña.

En la década del ’90 trajo al norte toda una innovación con el semanario Propuesta que se producía íntegramente en Tartagal, un emprendimiento periodístico que no volvió a repetirse en el norte. 

El Chala Serrano, por sus convicciones, sus vivencias y su formación intelectual supo ser amigo de sus adversarios políticos; por eso ya se debe haber sumado a esas interminables charlas y debates con su vecino y amigo de toda la vida el radical Mario René “el Gato” Mimessi; con Abraham “El Shuty” Restom con quién discutía apasionadamente, y con tantos militantes que como “El Chala”, honraron con pasión a la política. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...