Messi, superlativo y empapado en elogios, en la previa de otra final

El entrenador del Barcelona de España, Quique Setién, aseguró que “es astronómica” la cifra acerca de la cantidad de goles que lleva convertidos Lionel Messi en su carrera y afirmó que “por algo es el mejor jugador del mundo”.

En la previa del partido en el cual el elenco catalán recibirá al Leganés, esta tarde a las 17 de nuestro país en el Nou Camp, por la 29ª fecha de La Liga de España, y al ser consultado por los tantos convertidos por Messi, el DT señaló: “Desde luego la cifra es astronómica. No sé los goles que llevará en total, creo que son 700 y pico, pero por algo es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de poder contar con él, que nos ayuda en cada partido. No solo hay que valorar eso, que es un dato impresionante, sino el resto de los aportes que hace al equipo, sobre todo las asistencias. El otro día volvió a dar dos (el sábado pasado en el 4-0 ante el Mallorca) y eso es algo importantísimo porque nos hace sumar muchos puntos”.

Al hablar de la seguidilla de encuentros tras la pandemia, Setién indicó: “La idea es hacer cambios, y los habrá a medida que transcurran los partidos. Quiero ver cómo afecta a cada jugador el cansancio, porque quiero que lleguemos al final con la frescura necesaria. Veremos cómo se desarrolla el campeonato y cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos”.

En cuanto a la preparación del partido de hoy, dijo: “Es como una partida de ajedrez, en la que tienes muchas variantes y debes decidir qué pieza mover y hay incógnitas que no controlas porque ves el tablero ahora, pero no sabes cómo va a estar dentro de unos movimientos. Lo que quiero es que todo el mundo esté fresco cuando salte al campo”.

“Mi intención es que todos estén bien y que podamos afrontar los partidos sin lesiones, que cada jugador pueda dar lo mejor de sí mismo. Hay que ser cautos, no podemos perder a un jugador cuatro partidos por no descansar”, aseveró.

Finalmente, Setién opinó de la pelea con el Real Madrid por el título y expresó: “Lo que tenemos que hacer es ganar todo. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar, espero que esta ventaja que ahora tenemos sea suficiente al final, pero sé que hay muchas cosas que no vamos a poder controlar”.

El resto de la fecha
Además de la recepción del Barça al Leganés, hoy jugarán Getafe (Leandro Chichizola) - Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri) y Villarreal (Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori) - Mallorca (Pablo Chavarria). Mañana se medirá el Eibar del salteño Esteban Burgos frente al Athletic Bilbao. Además, jugarán: Valladolid - Celta de Vigo; Osasuna - Atlético de Madrid; Alavés vs. Real Sociedad y Real Madrid - Valencia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...