El minibásquet salteño tendrá sus desafíos virtuales

Un grupo de entrenadores salteños de básquet desarrolla el proyecto de realizar una liga virtual de minibásquet para darle actividad a los jugadores infantiles que por el momento están alejados de las canchas debido a la pandemia de coronavirus. El proyecto se lanzó a través de las redes sociales y busca la adhesión de los clubes capitalinos. 
“Como parte del proyecto Minibásquet Salta lanzamos los encuentros virtuales y la miniliga virtual, las cuales tienen como objetivos mantener el vínculo con nuestros pequeños y pequeñas cracks y potenciar la amistad entre los jugadores y jugadoras de todos los equipos que participen”, señala el reglamento. 
Allí se detalla que tanto los partidos de la miniliga como los encuentros virtuales se desarrollarán bajo la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Google Meet. Los entrenadores sugieren que todos los jugadores se presenten a jugar, en lo posible, con sus uniformes correspondientes. En la aplicación deberán colocar su nombre de usuario seguido del club o escuelita que representan.
La duración de los encuentros y partidos no serán mayor a una hora de duración; en caso de tener muchos equipos inscriptos los encuentros se dividirán en turnos para un mejor desarrollo. 
La estructura de un encuentro de miniliga virtual comprende la presentación de los equipos participantes, calentamiento en conjunto, cuatro rondas de desafíos y cada equipo tendrá un tiempo muerto entre rondas; el cierre será con ejercicios de elongación en conjunto. 
También habrá un espacio denominado entretiempo en el que se podrán realizar diferentes actividades a cargo de los entrenadores. Ese momento podría servir para dar recomendaciones sobre una buena alimentación, dar mensajes sobre la no violencia y contra todo tipo de discriminación.
Quienes deseen sumarse a la competencia virtual o conocer más sobre el proyecto podrán contactarse con los encargados del proyecto a través del siguiente correo electrónico: entrenadoresminibasquetsalta@gmail.com. 

Otros objetivos

El proyecto, que busca revalorizar el desarrollo del minibásquet en Salta, surge a partir de la necesidad que tienen los clubes y escuelitas de brindarles una mejor experiencia a los niños y niñas que concurren a ellos. También busca unificar criterios a la hora de establecer las modalidades y formatos de juego para las categorías de minibásquet. Otros de los ideales es brindar contención y evitar frustraciones que llevan a abandonar el básquet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...