Marcharon para  repudiar la muerte a  balazos de un perro

Un trágico incidente que le costó la vida a un perro en el barrio Belgrano de General Güemes generó la reacción de grupos de proteccionistas, que salieron a la calle para protestar por la muerte del animal.
El hecho tuvo lugar la noche del jueves pasado, cuando un vecino asesinó de un disparo a un perro que se encontraba en la calle. El disparo fue escuchado por los residentes de viviendas contiguas, quienes al salir para ver lo que estaba ocurriendo se dieron con la atroz escena.
Rápidamente se convocó al personal policial: “Nos hicimos cargo del cuerpo del animal e intentamos tomar conocimiento de lo que había ocurrido. Por los relatos de los vecinos, un vecino le habría disparado al perro provocándole la muerte en forma instantánea”, explicó el comisario Luis Ríos.
“Horas más tarde, una persona de apellido Acuña se hizo presente en la comisaría, mientras realizábamos las investigaciones, y dijo ser el autor del disparo. El hombre portaba una escopeta calibre 22 con los papeles correspondientes. Se mostraba arrepentido y dijo que no tuvo la intención de matar al perro, que solo quería asustarlo debido a que a que era un animal de gran porte y atacaba en forma constante a sus mascotas”, manifestó Ríos.
Por otro lado, hay una denuncia realizada por la propietaria del perro, que quedó en manos del fiscal Penal Gabriel González, quien se encuentra investigando el hecho. 
El cuerpo del animal fue sometido a una necropsia y el acusado a estudios psicológicos, psiquiátricos y ambientales. La causa fue caratula como crueldad animal y el acusado, de apellido Acuña, permanecerá detenido para evitar que pudiera entorpecer las investigaciones.
Grupos de proteccionistas se autoconvocaron en la mañana del sábado para participar de una marcha. “No somos muchos los que nos hicimos presentes para expresar nuestro repudio; creo que tiene que ver con lo fría que se presentó la mañana, porque es mucha la gente que está muy indignada. Pero somos los suficientes como para comenzar a exigir leyes más justas para los animales”, dijeron dos de las manifestantes.
“Queremos que nos permitan poder quitarles los perros a todas aquellas familias que no los cuiden, que nos permitan ingresar a una vivienda para comprobar el estado de las mascotas cuando haya una denuncia, queremos contar con herramientas legales que nos permitan actuar a favor de la vida de todos ellos, es esa la base de nuestro reclamo, además de pedir justicia por el perro asesinado el jueves”, expresó Josefina Navarrete.
En los últimos meses se han producido al menos tres muertes de perros en manos de vecinos o sus propios amos, siendo estos los casos extremos de maltrato.
Pero existen muchos otros menos visibles. Ellos sufren por la falta de alimento, por golpizas constantes, por encierros y abandonos por varios días. 
Para lograr instrumentos legales que les permitan actuar en situaciones como éstas, donde la vida de una mascota está en juego, es que las proteccionistas continuarán organizando marchas en los días sucesivos, anticiparon.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...