Messi va por los 700 goles esta tarde y debutaría otra promesa

Este viernes se pueden marcar dos hitos para los argentinos, ya que en la cima de la historia aparece Lionel Messi con la posibilidad de anotar el gol 700 de su carrera cuando Barcelona visite a Sevilla, y en la base de esa montaña del tiempo el adolescente argentino Luka Romero, de 15 años, tendrá la chance de debutar en Mallorca frente a Leganés, para convertirse en el más joven en hacerlo en La Liga.
Messi estuvo a punto de alcanzar su nueva marca el martes en el triunfo por 2-0 sobre Leganés, pero se quedó con las ganas: le faltaban dos tantos y solamente anotó uno, de penal.
Mientras tanto, Romero fue citado por el entrenador Vicente Moreno para integrar el banco de suplentes del conjunto mallorquín por primera vez el martes pasado.
Esta apretada programación, que obliga a los equipos a jugar cada tres días, hace que ambos tengan rápidamente la posibilidad de alcanzar estos objetivos hoy mismo: Leo en Sevilla (desde las 17 de Argentina, transmite DirecTV) y Luka, calificado ya exageradamente como el “nuevo Messi” por cierta parte de la prensa española, en Mallorca (a las 14.30, también televisado por DirecTV).


El “viejo Messi”, que el próximo miércoles 24 estará cumpliendo 33 años, lleva 629 goles convertidos con la camiseta de Barcelona y otros 70 con la del seleccionado argentino, además de ser el actual goleador de la La Liga con 21 tantos. Y cuando llegue a ese club de los 700 será “socio” de otros ilustres colegas que hicieron grande la historia del fútbol mundial, como Pelé y Romario, el alemán Gerd Muller y su contemporáneo Cristiano Ronaldo, el portugués le lleva dos temporadas de ventaja, entre otros casos.
Messi encarna lo máximo que puede ofrecer como atracción la Liga española en estos días con su Barcelona líder con 64 unidades (Sevilla está tercero con 51), mientras que Romero está con el Mallorca antepenúltimo con 25 puntos y en zona de descenso.
Pero esas dos puntas podrán unirse y ser noticia supratrascendente hoy si Messi convierte y Romero debuta, algo que depende de Lionel pero no de Luka. Si el sueño de Romero no se cristaliza hoy todavía tiene tiempo de hacerlo, porque el récord de menor edad al debutar en la primera del fútbol español lo tiene Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 debutó en Celta, de Vigo con 15 años y 255 días de existencia. Luka tiene esa edad y 224 días.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...