Alberto Fernández: “No he abdicado en mandar la ley del aborto, de ningún modo” 

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que no ha ‘abdicado‘ en su intención de enviar al Congreso el proyecto para legalizar el aborto y remarcó que ‘es un tema que está pendiente en la Argentina‘.

‘Hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tiene. No he abdicado en mandar la ley del aborto, de ningún modo‘, sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio Nacional, el jefe de Estado explicó: ‘Simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos‘.

‘Es un tema que está pendiente en la Argentina y no he dejado de lado‘, añadió.

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que ‘el proyecto está terminado‘, pero aclaró que no fue girado porque sabe que cuando la iniciativa sea girada al Congreso ‘va a generarse un debate en la sociedad‘.

‘Está bien que así sea, pero prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy que es la pandemia. No quise en un momento donde todos tenemos que estar juntos poner sobre la mesa un tema que va a generar posiciones diferentes, y está muy bien que así sea y todas las posiciones son respetables‘, aclaró.

El Presidente también recordó que el ‘Plan de los 1.000 días‘ será promovido con una ley para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y del niño y adelantó que quiere que se dé el tratamiento de ambas iniciativas en conjunto.

‘Quiero dar certezas, que el Estado garantice salud y alimentación a madre e hijo entre los 1000 días que van desde el momento del embarazo hasta que el chico cumpla tres años‘, afirmó Alberto Fernández.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...