¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escuelas de yoga, en una jornada online

Este domingo se celebra el Día Internacional del Yoga. La jornada se transmitirá por Instagram @diadelyogasalta. 
Viernes, 19 de junio de 2020 21:03
Algunos de los profesores que organizan la jornada.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en 2014. En esta misma jornada también se produce un cambio de estación y mientras el Hemisferio Norte comienza a vivir días más cálidos, el Hemisferio Sur ingresa al invierno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en 2014. En esta misma jornada también se produce un cambio de estación y mientras el Hemisferio Norte comienza a vivir días más cálidos, el Hemisferio Sur ingresa al invierno. 

Este año, la celebración del Día del Yoga se celebra, mundialmente, de una modo diferente. La pandemia de COVID-19 que obliga varios países a vivir en cuarentena, como es el caso de Argentina, generó que se busquen los medios para que este día que carga con una energía especial no pase desapercibido. 

En Salta, desde hace varios años, las organizaciones y grupos de profesores que se dedican al yoga llevan adelante encuentros masivos ese día. En el Centro de Convenciones, el Parque del Bicentenario o el Museo de Bellas Artes, durante estos últimos años, los interesados en conocer algo más del yoga se sumaban al maratón de clases. 

 

 

Este año, la presentación será online. El grupo de escuelas que participan del encuentro son 22 y transmitirán desde Instagram algunas clases grabadas y otros en vivo. 

Leonardo Assaf, de Pakua Salta, explicó a El Tribuno, que se buscó la forma de que todos los interesados puedan sumarse, hacer yoga, conocer las distintas formas en las que se lo practica, los beneficios que genera y para aquellos que ya hacen aprovechar la jornada. 

A lo largo del día, a través de la cuenta @diadelyogasalta en Instagram se podrá disfrutar de una serie de prácticas para embarazadas, hatha yoga, indra yoga, acro yoga, yoga para niños, baños de gong y muchas más. 

 


“Lo que buscamos es generar unión y qué mejor que nuclear distinas líneas y filosofías del yoga. En esta etapa en la que estamos viviendo, donde se generaron situaciones de tensión, esta disciplina resultó ser de gran ayuda para muchas personas”, expresó Assaf. 

Además de escuelas de la ciudad de Salta, también se fueron sumando intituciones del interior, como Cachi, Cerrillos y Cafayate. 

 

 

En crecimiento

Assaf llegó a la ciudad en 2005, para abrir las puertas de Pakua Salta. Recuerda que en aquel momento se contaba con dos o tres escuelas de yoga. Con el paso de los años, la difusión de las práctica, gracias al desarrollo de los profesores, que impulsaron al yoga, para todas la edades, se popularizó y se desarrolló con fuerza. “Los profesores que ponen la vida en esto, le ponen entusiasmo y hacen servicio, sumado a la necesidad de la gente de encontrar algo que los calme y los deje mirar hacia adentro, de estar en paz, creo que fueron las razones claves para el crecimiento del yoga en Salta”, expresó el profesor de Pakua Salta. 

La cuarentena planteó nuevas formas para hacer yoga y además estalló la necesidad de poder aprender a respirar, relajarse y vivir lo mejor posible esta situación. Así es que los profesores se volcaron a las clases virtuales. Los representantes de la tercera edad fueron quienes más reclamaron y disfrutaron estos encuentros. “Desde Pakua damos clases de tai chi y yoga en la Universidad de la Tercera Edad, y si bien había muy buena asistencia, cuando tuvieron que quedarse en casa, el pedido fue altísimo”, expresó Leonardo, y advirtió que el encierro para los adultos mayores fue muy duro y requirió de mucha energía para poder sobrellevarlo. 

En cuanto a los niños, Assaf también dicta yoga para ellos desde los 3 y 4 años, en una escuela de la ciudad de Salta. En este caso, el aprendizaje de la respiración y el control de la situaciones que viven es clave. 

“Cuando estoy en las clases con los pequeños siempre pienso que lindo hubiera sido tener esta experiencia de chico, pero todo llega cuando tiene que llegar”, agregó. 

Un desafío a largo plazo, para este profesor es el lograr que los chicos y jóvenes descubran los beneficios que trae el yoga, y las artes marciales con el paso de los años, en un tiempo donde el placer llega a corto plazo. 
En lo más concreto, el desafío es ver cómo encaminarse después de la cuarentena. “Ver cómo queda todo y trabajar desde ahí”, expresó Assaf no sin también recordar que este domingo, además de celebrar a los padres, se podrá disfrutar de toda una jornada de yoga en sus distintas formas. 

Clases en vivo

Durante el encuentro que se realizará a través de Instagram, las clases en vivo comenzarán a las 10. La primera será de hatha yoga y estará a cargo de Romina Villalobos. 

A las 11 se podrá disfrutan de una clase de yoga dinámico a cargo de Daniela Hearne, a las 15 seguirá un encuentro de gong, realizado por Haripurk Kaur. 

Jimena Soto será la encargada de liderar una clase de yoga prenatal a las 16, y a las 17 estará con yoga dinámico, Martín Cávolo. 

A las 18 será el turno de los niños, con una clase de kundalini niño, a cargo de Luz Dayub, seguida por Amrita Dev Kaur que dictará la última clase de la tarde.

El cierre de las transmisiones en vivo será a las 20, mientras que las clases grabadas podrán disfrutarse no solo en la jornada del domingo , sino cuando los seguidores lo necesiten o quieran compartirlo. 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD