¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El "Loro" Laime, encubridor del crimen de la maestra, no habló

El joven de 23 años cubrió con un abrigo la ropa ensangrentada de la acusada. Videos lo ubican en la puerta de la casa de Rosa Sulca, junto a la adolescente imputada.
Martes, 02 de junio de 2020 03:08

Las investigaciones sobre el horrendo crimen de la maestra Rosa Milagro Sulca tiene otro imputado y el mismo se encuentra seriamente comprometido, por su participación, por ahora, como encubridor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las investigaciones sobre el horrendo crimen de la maestra Rosa Milagro Sulca tiene otro imputado y el mismo se encuentra seriamente comprometido, por su participación, por ahora, como encubridor.

Las pruebas reunidas por los fiscales son aterradoras y muestran cabalmente su participación en los momentos posteriores y su pleno conocimiento de lo sucedido, atento a que cubrió las improntas de un ataque sangriento y letal, estampado en las prendas de la adolescente imputada. El nuevo imputado le prestó un abrigo, ambos permanecieron juntos hasta el día siguiente. De esta manera cubrió la fuga de la menor y creó quizá una coartada que se cayó a pedazos antes de nacer o ponerse en escena.

Tras su ubicación y detención el joven se mantuvo cauto en sus relatos, habida cuenta de que ya habían transcurrido muchos días desde el horrendo femicidio de Rosa Sulca y en las primeras rondas investigativas no había sido sopesado su rol y su complicidad.

El hombre, identificado como Martín Oscar Laime, alias el "Loro", de 23 años, fue imputado el pasado viernes por el delito de encubrimiento agravado en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca.

Por el hecho se encuentran detenidos y acusados Pablo Exequiel Verón y una menor de edad como autores del hecho. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, sumó a Laime al caso.

Tras conocer la acusación en su contra, Laime decidió no declarar por consejo de su defensor oficial.

La imputación sobre Laime se fundamenta en que de las tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la menor acusada como una de las autoras se reunió con él luego del hecho en las inmediaciones, éste la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada y le prestó un abrigo.

"Permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima", informaron desde el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado mientras se completan diversas medidas solicitadas.

Rosa del Milagro Sulca fue hallada apuñalada el 28 de abril en su casa de Villa Mitre, en Salta capital, 15 horas después de llamar al 911 para pedir auxilio porque la estaban "matando".

Sulca (48) recibió 17 puñaladas en la zona del tórax, además de golpes y heridas contusas abiertas y punzocortantes en ocasión de robo.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, que investiga el crimen desde el día del hecho, ordenó la detención de Pablo Exequiel Verón (18) y de una adolescente de 17 años, y ahora el tercer detenido.

Algunas fuentes no descartan que pueda haber otros partícipes del crimen, habida cuenta de que el mismo al parecer tuvo una planificación y una puesta en escena posterior.

Verón quedó imputado de "homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar violencia de género y criminis causa", y la menor de edad, que negó su vinculación con el hecho, fue imputada por "homicidio criminis causa y alevosía". La docente llegó a llamar al 911 antes de recibir las puñaladas, y alertó a la operadora que la estaban "matando", e incluso alcanzó a dar el domicilio, pero de inmediato otra voz femenina se interpuso en la llamada y dijo que se trataba de su tía que tomaba pastillas, y cortó la comunicación. Esta llamada puso en jaque la eficacia de la atención del Sistema de Emergencias 911, el protocolo policial y el profesionalismo de la fuerza pública.

Una relación investigada

El joven detenido se encontró con la adolescente homicida en cercanías del lugar de la masacre. 
No tomó estado público si de la casa de Sulca se llevaron valores y o bienes.
Lo cierto es que el “Loro” Laime, se presume, supo desde un comienzo lo que había sucedido puertas adentro y a partir de determinado momento desplazó al otro detenido y coautor del femicidio.
El detenido fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado aunque si las investigaciones lo prueban podría incluso agravarse su situación.  Habría detalles pendientes de peritar.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD