Intenso operativo para  repatriar ciudadanos a Bolivia

Ayer se llevó a cabo un intenso operativo para repatriar a ciudadanos bolivianos a su país de origen a través del puente internacional de la localidad de Salvador Mazza.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades locales, las tareas de repatriación de ciudadanos al país vecino se inició apenas pasadas las 8 de la mañana y se extendieron a la largo de buena parte de la jornada.

Once detenidas

Uno de los detalles salientes en este operativo de repatriación fue que, en esta oportunidad, entre las personas que fueron regresadas hacia Bolivia había varias ciudadanas de esa nacionalidad que se encontraban privadas de su libertad en cárceles de la Argentina.

Según la información suministrada, se trata de mujeres que cumplían condenas por delitos federales en la cárcel de ubicada en el departamento General Güemes.

Las unidades de transporte que conforman el contingente que trasladó a los repatriados bolivianos fueron cinco ómnibus, en los que viajaron los ciudadanos que no estaban cumpliendo condena por delitos en el país y dos traffics con las repatriadas desde la cárcel de General Güemes.

Las mujeres que estaban detenidas por delitos federales eran 11 y viajaban distribuidas en las dos combis en grupos de cinco y seis personas respectivamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...