"Alberto Fernández tiene que levantar la voz para frenar los abusos de las fuerzas", sostuvo Sergio Maldonado

Sergio Maldonado, hermano del joven tatuador muerto tras un operativo de Gendarmería Santiago Maldonado, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "tiene que levantar la voz para frenar los abusos de las fuerzas" de seguridad, tras los casos de agresión en Chaco y Tucumán.

  • "Me parece que Alberto Fernández tiene que levantar la voz para frenar los abusos de las fuerzas de seguridad, que baje una línea de que no se jode, no se puede mirar para otro lado", subrayó.
  • "La represión policial no termina ni en pandemia. En Tucumán pasó algo parecido que con Santiago, hubo una desaparición forzada", señaló Maldonado, y consideró que "lo de Tucumán no fue un homicidio común, fueron un grupo de policías que actuaron y trataron de hacer desaparecer el cuerpo".

En declaraciones radiales, sostuvo que "muchas veces parece que los gobiernos y los jueces tienen miedo de investigar una desaparición forzada".
"Estamos esperando a que la Corte Suprema decida si va a investigar o no la desaparición forzada", subrayó.

Y agregó: "Me hubiese gustado que Alberto hubiese hablado sobre el caso de Luis Espinoza cuando estuvo en Tucumán. Él es el Presidente, tiene que hablar contra los abusos policiales, sino parece que lo único que existe es el coronavirus".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...